Según Asís, para Rodríguez Larreta, "es más problemático" Milei que el peronismo
El escritor, periodista y analista político consideró que para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, "es más problemático" el precandidato a diputado libertario Javier Milei "que el peronismo".
El escritor llegó a esta conclusión al hacer un análisis sobre sobre los roces entre oficialismo y oposición de cara a las PASO del mes próximo.
"Para Larreta es más problemático (Javier) Milei que el peronismo. Hizo el acto más importante de campaña. Lo siguen los jóvenes porque la lectura es que el tema del '76 para los jóvenes no tiene importancia", sostuvo Asís en una entrevista para A24.
En ese sentido, al analizar al referente de Avanza Libertad, dijo: "Es un liberal de recetario televisivo radicalizado muy inteligente en el marco de una personalidad arrebatada que la va a tener que controlar con el tiempo".
Y agregó a continuación: "Es un producto que encandila, pero que se consume rápido. Es mucho más interesante porque tiene un atractivo que es ser audaz. Se podría decir entonces que el voto de derecha ya está perdido para el PRO".
Luego, se refirió a a precandidata a diputada por Juntos, María Eugenia Vidal, sobre quien pronosticó que "en este regreso del 2021 le va a ir peor y va a contar con más problemas de los tuvo en la mudanza durante el 2017".
"En 2015 todos la daban como perdedora y ahora tiene que venir como ganadora", pero que "la lista que le hicieron es mala", explicó. En tanto, añadió: "Rodríguez Larreta metió a todos los halcones, pero tuvo que conceder. Y para conceder se le desbarató".
¿Hay otras opciones?
Dando una mirada general a las elecciones legislativas, precisó que en estos comicios "las terceras ligas van a mojar la medialuna de un diputado. Va a ser un parlamento muy interesante. Me gustaría ver dentro a Florencio Randazzo o Guillermo Moreno".
Consultado respecto de las presidenciales a celebrarse en 2023, dijo que "todos saben jugar al 2023". "Para Rodríguez Larreta seguir en carrera, Santilli tiene que ganar. En la Capital se va a ganar con María Eugenia (Vidal)".
Bajo la misma línea, el escritor anticipó que si Facundo Manes pierde con Santilli, si proyecto presidencial "puede continuar".
"El que tiene la obligación de ganar es Santilli. Después otro candidato de peso en la provincia no hay", aseguró.
Sobre el oficialismo, dijo que "Cristina Kirchner va a jugar por todos sus candidatos. Porque en el peronismo hay un orden" y concluyó: "Ella va a tener su oportunidad, es la vicepresidente de la Nación conductora de todo esto destartalado".