iProfesionaliProfesional

"En las tres elecciones que ya hubo este año, al Gobierno le fue mal"

El dirigente radical Ernesto Sanz afirmó que en las elecciones de Corrientes hubo "un componente nacional" porque se enfrentó al "kirchnerismo puro y duro"
30/08/2021 - 14:31hs
"En las tres elecciones que ya hubo este año, al Gobierno le fue mal"

Un día después del arrollador triunfo de Gustavo Valdez en las elecciones de Corrrientes, el dirigente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, analizó el triunfo de su correligionario, a quien acompañó durante el domingo electoral en la provincia del noreste argentino.

Luego de destacar la "eficiente" gestión de Valdez, Sanz consideró que "hay un componente nacional también, enfrente había kirchnerismo puro y duro", resaltó en diálogo con CNN Radio.

"Sectores tradicionales del peronismo estuvieron junto al gobernador", remarcó el ex senador de la UCR, haciendo hincapié en la amplia distancia que sacó Valdéz, reelecto con el 76% de los votos. "En Corrientes hay un respaldo a una gestión muy eficiente. Mucha responsabilidad fiscal, con las cuentas en orden, logrando equilibrio entre lo sanitario y lo económico", destacó Sanz.

No obstante, Sanz hizo notar que, desde su lectura, el kirchnerismo pierde terreno entre las preferencias del electorado en las regiones del país alejadas de la provincia de Buenos Aires. "El gobierno se quedó con un núcleo duro, pétreo, inmodificable, que no son racionales, es un voto de fe, fidelizado", señaló el dirigente de origen mendocino.

"El modelo que propicia el kirchnerismo, con asistencialismo puro y duro, mirada sesgada, en el interior del país cada vez juega menos. La gente vive otro clima", insistió Sanz, poniendo de relieve que "en los ejemplos de las únicas elecciones que hubo, dos en el NOA y una el NEA, que es el norte grande, en las tres le fue mal al gobierno nacional".

"Le fue bien a las gestiones locales pero también hubo un mensaje a la línea nacional", reafirmó.

Acusación

Por otro lado, el ex candidato a presidente en la interna de Cambiemos, acusó al gobierno nacional de intentar perjudicar al flamante gobernador correntino con el episodio en el que el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias fue baleado durante un acto de campaña.

"El gobierno nacional intentó darle un aprovechamiento político al atentado a Arias, mandó a (la ministra de seguridad, Sabina) Frederic intentando perjudicar a Valdés. Otro desaguisado", manifestó.

"El combo de mala práxis (en la gestión de la pandemia) más los desaguisados, uno por día, del presidente (Alberto Fernández), hace muy difícil que mucha gente vuelva a votarlos", expresó finalmente Ernesto Sanz.

s
Sanz: "El modelo del kirchnerismo, con asistencialismo puro y duro, mirada sesgada, en el interior cada vez juega menos"

Elecciones en Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, obtuvo su reelección luego de imponerse en las elecciones provinciales con el 75% de los votos sobre su rival del Frente Corrientes de Todos, Fabián Ríos, y festejó acompañado por la cúpula de la UCR, a dos semanas de las PASO nacionales.

Los primeros datos oficiales le daban al gobernador radical 75,8% de los votos y a su rival del peronismo el 24,1%, en el marco de una demora en la carga y publicación de los resultados del escrutinio, aunque para el oficialismo local la tendencia era irreversible.

La oposición reconoció el triunfo del oficialismo durante una conferencia de prensa, y Valdés al celebrar su éxito afirmó que la alianza gobernante logró "más del 75 por ciento de los votos en todo el territorio provincial" e inició su discurso enviando "un profundo abrazo al diputado (Miguel) Arias, que se reponga y también un abrazo a su familia y al Frente de Todos", dijo en referencia al legislador provincial que fue baleado el jueves último.

En la sede de la Unión Cívica Radical, y junto a Braillard Poccard, el intendente capitalino Eduardo Tassano y dirigentes nacionales y provinciales de la UCR, Valdés expresó que "el encuentro entre los correntinos es el camino" porque "eso es lo que eligió hoy el pueblo de Corrientes".

El radicalismo le dio una paliza al kirchnerismo en Corrientes
El radicalismo le dio una paliza al kirchnerismo en Corrientes

"Nuestro espacio político tendrá los dos tercios en ambas cámaras y eso nos tiene que servir para seguir garantizando en Corrientes la libertad, el respeto y la soberanía popular", remarcó el gobernador reelecto.

Seguidamente, manifestó: "No soy yo, el que tiene el 75 por ciento de los votos, sino que es el camino de la modernización, la producción y el trabajo".

Valdés agradeció a la militancia propia y también a la del opositor Frente Corrientes de Todos porque, dijo, la "construcción de la política es que abracemos objetivos comunes por el interés general y a cada agravio que nos hagan, desde el poder central o desde otro lado, responderemos con un abrazo".

"Tenemos los brazos abiertos, porque sus ideas también son buenas y hay que colaborar a la construcción de la correntinidad y que crean en la política como una herramienta de unión", concluyó.