iProfesionaliProfesional

Juan José Campanella pidió la "renuncia indeclinable" de Alberto Fernández:

"Es lo único que puede salvar su dignidad", aseguró, muy indignado, el premiado cineasta y ferviente opositor al Gobierno peronista
31/08/2021 - 10:38hs
Juan José Campanella pidió la "renuncia indeclinable" de Alberto Fernández:

El cineasta Juan José Campanella reclamó la "renuncia indeclinable" del presidente Alberto Fernández, indignado por su accionar luego de que se conocieran las fotos y los videos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en Olivos durante la cuarentena estricta.

En ese sentido, el director de la premiada "El Secreto de sus Ojos", consideró que la dimisión "es lo único que puede salvar su dignidad" ante el descreimiento en su palabra.

Además, Campanella advirtió que si en estas elecciones el kirchnerismo obtiene la mayoría en las dos Cámaras será "un punto de no retorno para la Argentina".

El cineasta se mostró convencido de que "fue una burla" la reacción del Gobierno por los festejos en la residencia presidencial, y remarcó: "Todavía al Presidente no se le cae la cara de vergüenza de lo que hizo"

"Primero trataron de decir que era fake, después que él había pasado por ahí, y el último clavo del cajón fue ofrecer dos sueldos para que esto quede en la nada, prácticamente coimear a la sociedad", indicó en declaraciones al canal TN.

Juan José Campanella pidió la
Juan José Campanella pidió la "renuncia indeclinable" de Alberto Fernández por el escándalo de Olivos

Además, entendió que lo ocurrido en la quinta presidencial "fue tremendo" y que "no hay pedido de disculpas posible", por lo que sostuvo que "pase lo que pase (Fernández) tiene que renunciar".

"Una renuncia indeclinable es lo único que puede salvar su dignidad. Nadie le cree nada, ni los suyos, entonces cómo podes seguir siendo presidente. Cualquier cosa que nos diga no la vamos a creer", sostuvo.

¿El incidente tendrá impacto político?

Ante el impacto político que podría tener una decisión de estas características, Campanella explicó que su valoración hacía énfasis en la dignidad que debería tener Fernández como mandatario.

"No sé lo que convendrá políticamente, pero ya sabemos quién está manejando todo, así que sería como blanquear una situación que ya es absolutamente ridícula", deslizó el reconocido cineasta, con una mención indirecta al rol que entiende cumple la vicepresidenta dentro de la coalición gobernante.

Desde Nueva York, el también guionista mencionó que los argentinos merecen "que no los tomen de boludos" y criticó a Fernández, además, por la defensa que realizó de la docente Laura Radetich, quien increpó a un alumno por cuestionar al kirchnerismo.

"Es una escena que nos indignó muchísimo a todos, que hace hervir la sangre, lo del Presidente es aún peor", mencionó Campanella, quien dijo que la Argentina está "en una encrucijada y en un camino que se bifurca a dos proyectos de país muy distintos".

En cuanto a lo que pueda suceder con las PASO, este próximo 12 de septiembre, advirtió que "si el kirchnerismo gana la mayoría en las dos Cámaras es un punto de no retorno para la Argentina, en el que ya las dinámicas que se van a empezar a manejar van a ser distintas, antidemocráticas".

"si el kirchnerismo gana la mayoría en las dos Cámaras es un punto de no retorno para la Argentina", dijo Campanella

Debido a ello, insistió con que los opositores se aboquen a las tareas de fiscalización y lanzó una leve crítica a algunos miembros de Juntos por el Cambio (JxC) durante la pandemia: "Hemos visto que mucha gente de la oposición no defendió a la sociedad que salió a protestar, a manifestarse. No tuvieron el apoyo de muchos que vamos a tener que votar, eso genera una gran apatía".

Por último, señaló que la grieta provocó "odio a las personas que uno no conoce" y reflexionó: "Todos estamos hartos de la grieta, pero no es ignorándola que la vamos a cerrar".