iProfesionaliProfesional

"Colonización de tierras improductivas": la propuesta de Agustín Rossi que genera polémica en las redes

En plena campaña, el partido que representa dio a conocer su plataforma electoral en donde apareció una propuesta que llamó mucho la atención
01/09/2021 - 21:45hs
"Colonización de tierras improductivas": la propuesta de Agustín Rossi que genera polémica en las redes

El ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, está como precandidato a senador nacional de Santa Fe junto a la actual vicegobernadora, Alejandra Rodenas, en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.

En plena campaña, el partido que representa dio a conocer su plataforma electoral en donde apareció una propuesta que llamó mucho la atención de quienes la vieron: como parte del Plan Federal Brigadier López, fomentan la "colonización voluntaria de tierras improductivas".

Se trata de un proyecto presentado por el diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez que propone el traslado del Congreso Nacional al área metropolitana de Rosario y  de tique incluye una serie de acciones, incluida esta "colonización" de tierras.

La plataforma electoral de Unidos Podemos

Esta propuesta tuvo una amplia repercusión en las redes sociales:

De qué se trata el Plan Federal Brigadier López

El diputado provincial Oscar "Cachi" Martínez es autor del proyecto que propone el traslado del Congreso Nacional al área metropolitana de Rosario, iniciativa que se enmarca en el "Plan Federal Brigadier Estanislao López" que plantea la refederalización de la Argentina pensando en la pospandemia y en la nueva normalidad.

Martínez propuso la creación de una "Comisión Provincial para el Federalismo" compuesta por legisladores, intendentes y jefes comunales del área metropolitana de Rosario, académicos y representantes del ejecutivo provincial para que evalúen la propuesta de traslado.

También incluye proyectos auxiliares para la urbanización y desarrollo del área donde se instalaría el nuevo Congreso. Entre ellos, un plan Arraigo que denomina "Volver al Pueblo", uno de estímulo para la migración inversa denominado "Poblar y Crecer" estableciendo un sistema voluntario de localidades del interior para la recepción de migraciones internas provenientes de los grandes conglomerados urbanos, explica el escrito.

A su vez, prevé un proyecto de colonización, denominado "Futuro Rural", estableciendo incentivos para poner en marcha las áreas hasta hoy improductivas de la Provincia y otro plan, Santa Fe Conectada, "que establece acciones concretas para lograr la infraestructura necesaria en comunicaciones con el fin de dar igualdad de oportunidades para el desarrollo y progreso", agrega."