iProfesional

Nueva encuesta: FdT gana en la Provincia por cinco puntos y Santilli aplasta a Manes

Con respecto a Ciudad, el panorama es más claro, con Juntos como ganador sobre el Frente de Todos, con Vidal sacando 42,2 puntos
02/09/2021 - 14:08hs
Nueva encuesta: FdT gana en la Provincia por cinco puntos y Santilli aplasta a Manes

El trabajo de Clivajes Consultores realizado entre el 23 y 31 de agosto en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires arrojó nuevos pronósticos sobre los resultados de las PASO 2021.

En caso del territorio de la Provincia de Buenos aires, se tomaron 1.027 casos con metodología online, y el resultado arrojó:

  • 39,10% para el Frente de Todos encabezado por Victoria Tolosa Paz,
  • seguido por Diego Santilli, de Juntos, con 27,60%,
  • Facundo Manes, también de Juntos, con 6,50%.

Más lejos aparecen:

  • Florencio Randazzo, con 5,80%,
  • José Luis Espert, con 4,50%,
  • Nicolás Del Caño, con 2,90%,
  • Alejandro Bodart, con 1,20%,
  • otros con 3,80%,
  • y NsNc con 8,60%.

Si se lo pide en relación a "espacios políticos", el Frente de Todos, con Tolosa Paz, logra 39,10%; mientras que Juntos, en donde Santilli aparece como nítido triunfador, la sumatoria es de 34,1%, o sea una diferencia a favor del kirchnerismo de 5 puntos con un margen de error de 3,06%.

Nueva encuesta: FdT gana en la Provincia por cinco puntos y Santilli aplasta a Manes

Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, el panorama es más claro, con Juntos como ganador sobre el Frente de Todos.

Allí, con una muestra de 784 casos, María Eugenia Vidal obtiene el 35,70% de las preferencias; seguida por Leandro Santoro, con 31,60%; Javier Milei, con 8,70%; Ricardo López Murphy, con 7,10%; Adolfo Rubinstein con 3,40%; Miriam Bregman con 2,30%; y luego otras opciones menores.

En el acumulado de Juntos, con Vidal como ganadora, otorga 42,2%; y Santoro con 31,60%.

Facundo Manes: el de Tolosa Paz "fue un comentario machirulo"

El precandidato a diputado por el radicalismo Facundo Manes salió al cruce de su competidora del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz que dijo que con el peronismo "siempre se garchó" y consideró que se trató de un "comentario machirulo".

"La he escuchado a Tolosa Paz hablar de varios temas. La verdad que atrasa todo lo que dice. Ella dijo más impuestos y necesitamos menos impuestos. La presión impositiva es asfixiante. Lo que dijo ahora también atrasa, es un comentario machirulo", indicó Manes.

En ese sentido, el neurocientifico que compite en la interna de Juntos por el Cambio señaló que la actual concejala de La Plata "está hablando de temas que son de décadas atrás, que son antiguos. Todo atrasa en ella".

Por otro lado, Manes se quejó por el nivel de discusión política, ya que "no se discute el impacto de una pandemia en un país frágil, pobre, que no está en vías de desarrollo como Argentina".

"El impacto desde el punto de vista económico, psicológico, cultural, de salud, va a ser de muchos años lamentablemente. Esto nos afecta en un país que había que reconstruir antes de la pandemia", dijo.

Al respecto, el precandidato afirmó que "se trata de hablar de temas muy puntuales, que son importantes pero son parte de algo sistemático que no se habla".

"Cuánto testeo se hizo, cuántas vacunas hay, y por otra parte ha sido mala la gestión de la pandemia. Pero no hay una discusión en la dirigencia sobre el impacto de la pandemia en un país frágil, que no está en vías de desarrollo y que es pobre", indicó en declaraciones periodísticas.

Temas relacionados