iProfesional

Repudio a Patricia Bullrich en su visita a Ushuaia: "Cipaya", "vendepatria"

Fue por sus dichos relacionados a las Islas Malvinas. La ex funcionaria macrista responsabilizó al líder de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche
03/09/2021 - 11:00hs
Repudio a Patricia Bullrich en su visita a Ushuaia: "Cipaya", "vendepatria"

La titular del PRO, Patricia Bullrich, fue escrachada al llegar a la ciudad de Ushuaia por un grupo de personas que la tildaron de "vendepatria" y "cipaya", por sus proponer entregar las islas Malvinas a cambio de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer

Bullrich desembarcó en la ciudad más austral del mundo para brindar su apoyo al precandidato de Juntos por el Cambio, Tito Stefani, y debió pasar un momento incómodo.

"Esta es la capital de Malvinas. No te da vergüenza venir a pisar nuestra tierra donde deshonraste a nuestros héroes. Vendepatria, cipaya", le gritó una mujer, mientras la ex ministra de Seguridad del macrismo filma bael escrache.

"Filmame, yo también te filmo. No hay problema. A Tito también debería darle vergüenza", indicó la manifestante.

A su vez, un hombre le reprochó: "Te cagaste en los caídos de Malvinas".

El hostil recibimiento a la ex funcionaria fue en respuesta a las declaraciones en las que propuso entregar las islas Malvinas a cambio de vacunas contra el coronavirus del laboratorio estadounidense Pfizer.

"Pfizer no pidió ni cambio de ley, solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hilos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado", indicó en un programa de televisión en abril de este año.

Además, la líder del PRO defendió a su precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Sabrina Ajmechet, tras una serie de tuits en los que la politóloga indicó que "las Malvinas no son ni nunca fueron Argentinas" y criticó el reclamo de soberanía.

"Sabrina dijo que respetará la Constitución in totum. En la Constitución está la integridad de nuestro territorio. Lo que dijo hace más de diez años como historiadora tiene que ver con una reflexión académica. No se puede condenar a una persona por un debate académico", la defendió Bullrich.

Detalles del incidente

En uno de los videos se observa cómo un acompañante de Bullrich y la propia mujer fuerte del PRO esgrimieron sus celulares aparentemente filmando a los agresores. No fue todo: varias organizaciones sociales locales hicieron una  protesta frente al hotel Albatros, donde se alojó la exministra de Trabajo de la Alianza.

Bullrich tuiteó: "Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia". Es que el exjefe de la agrupación Quebracho fue uno de los que llamó a repudiar la presencia de la exfuncionaria macrista.

Esteche le respondió por la misma vía: "En ese puñado de compañeras y compañeros en la capital de la provincia más austral, capital de Malvinas, estuvo hoy toda la dignidad de la Patria y de los veteranos combatientes repudiando a quien quiere cambiar nuestra tierra por vacunas".