iProfesionaliProfesional

Primeros resultados oficiales: Juntos por el Cambio gana en Provincia de Buenos Aires y Ciudad

Los primeros conteos oficiales llegaron después de las 21 hs, pero los distintos partidos ya habían dado a conocer el panorama de sus sondeos
12/09/2021 - 22:20hs
Primeros resultados oficiales: Juntos por el Cambio gana en Provincia de Buenos Aires y Ciudad

Los primeros resultados de las elecciones PASO de este domingo comienzaron siendo adversos para el Gobierno de Alberto Fernández, dado que muestran al Frente de Todos superado en distritos clave.

En la Provincia de Buenos Aires, con el 63,34% de las mesas escrutadas, la alianza opositora Juntos da el batacazo y logra el 38,27% de los votos, contra el 33,56% de la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

Dentro de la interna de Juntos, Diego Santilli logra una victoria aplastante con el 58,18% de los sufragios, mientras que Facundo Manes se queda con el 40,81%.

En los resultados generales de la Provincia, el tercer lugar queda para el Frente de Izquierda (5,14%), que es seguido por José Luis Espert, que cosecha el 4,82% de los sufragios.

En la Ciudad de Buenos Aires, Juntos por el Cambio aventaja ampliamente al Frente de Todos. Con el 88,72% escrutadas, el oficialismo porteño logra el 48,34% de los votos, contra el 24,58% logrado por el candidato Leandro Santoro, cercano al presidente Fernández.

En la interna de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal obtiene una sólida victoria, con el 68,26% de los votos. En segundo lugar quedó el economista Ricardo López Murphy, con el 23,46%. El tercer lugar fue para Adolfo Rubinstein, con el 8,27%.

En tanto, Javier Milei sorprende al obtener el 13,64% de los votos en la Ciudad.

Triunfo de Juntos por el Cambio en Córdoba

Juntos por el Cambio obtenía esta noche un importante triunfo en Córdoba sobre el espacio liderado por el gobernador local, Juan Schiaretti, y rozaba el 50% de los votos, a la vez que definía a Luis Juez como el vencedor en la interna hacia el Senado.

Con el 95% de las mesas escrutadas, la alianza opositora obtenía 47,76% en la categoría de senadores, entre las cuatro listas internas; y 47,52% en diputados, también con cuatro opciones.

El senador nacional Luis Juez se imponía así para disputar la renovación de su banca frente al radical Mario Negri, mientras que Rodrigo De Loredo también cosechaba un buen triunfo sobre Gustavo Santos.

Luis Juez se impuso a Mario Negri en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio.
Luis Juez se impuso a Mario Negri en la interna cordobesa de Juntos por el Cambio.

En segundo lugar quedaba Hacemos por Córdoba, el oficialismo liderado por Schiaretti y que competía con su esposa, Alejandra Vigo, como postulante para ingresar al Senado y Natalia de la Sota encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales: 24,49% (404.539 votos) para Vigo y 24,62% (406.646 votos) para la hija del ex gobernador José Manuel De la Sota.

Lejos, en el tercer puesto quedaba el Frente de Todos: 10,97% para Carlos Caserio como precandidato a senador y 10,99% para Martín Gill, a diputado.

"¡Felicito a Luis Juez y la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente. JxC es la herramienta de la sociedad para frenar el populismo.¡Ahora vamos unidos a noviembre!", afirmó Negri.

Dentro de Juntos por el Cambio, Mario Negri admitió la derrota y felicitó a Juez poco antes de las 21 hs.