iProfesionaliProfesional

Tajante análisis de Melconian sobre los resultados: "La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien"

"Ahora tienen que formar con dos líneas de cuatro", fue la reflexión del economista Carlos Melconian al comparar al Gobierno con un equipo de fútbol
13/09/2021 - 12:01hs
Tajante análisis de Melconian sobre los resultados: "La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien"

El economista Carlos Melconian se refirió a las PASO 2021 en donde el oficialismo no quedó bien parado y realizó un análisis contundente: "La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien".

Consideró que "vino muy bien este resultado porque estaban borrachos. Es responsabilidad de que el Gobierno rectifique todas estas cosas porque le hablaban al espejo, fuera de la realidad, con tono de autoritarismo".

"Hay Argentina a partir de gente que vota como ayer", agregó el expresidente del Banco Nación en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, Melconian consideró que la situación económica actual "jugó de nuevo un rol".

"La pobreza es la peor después de la crisis de 2001", aclaró y sostuvo que "se entiende que hay que ir a la escuela, se entiende la Pfizer".

Además aseguró que lo ve "mal" al presidente Alberto Fernández tras la fuerte derrota de ayer. "Hay un problema de conducción y se lo vio", consideró.

Sobre la economía, Melconian sostuvo que "el modelo es inconsistente. No tengo nada contra el ministro Martín Guzmán, pero tuvo un programa inconsistente desde el primer día. ¡Le regalás el boleto a la sociedad y te votaron en contra igual!".

"Hay que reconstruir la política. Hay que explicarle a la gente que hay salida, pero que es jodido", dijo y llamó al oficialismo a tomar este resultado "para bien". "Tiene que servir de lección", agregó.

Asimismo, el economista consideró que "podemos estar en la puerta de la antigrieta" y agregó la necesidad de "ir a estudiar la paliza en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en lugares que fueron bastión en su momento".

"Ahora tienen que formar con dos líneas de cuatro", comparó al Gobierno con un equipo de fútbol.

Tajante análisis de Melconian: "La derrota ha sido pseudohumillante y el Gobierno tiene que tomarlo bien"

Duro revés para el Gobierno en los principales distritos

El oficialista Frente de Todos sufrió una compleja derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que lo ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumó derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

De acuerdo a los resultados oficiales, la candidata del Gobierno, Victoria Tolosa Paz, fue la más votada, pero la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facundo Manes, le otorgaban una derrota al Gobierno en la pelea por el distrito más reñido del país.

Los malos resultados se repitieron en Córdoba y Santa Fe, donde el Gobierno podría perder bancas en el Senado en las generales.

En Córdoba, el Frente de Todos salió tercero, sin chances de renovar la banca que posee en el Senado actualmente en manos de Carlos Caserio.

En Santa Fe, la derrota caía también sobre el gobernador local, Omar Perotti, aliado a la Casa Rosada, ya que su lista perdió por amplio margen ante Juntos por el Cambio, que entre sus cuatro nóminas sumaba más respaldos.

Córdoba

Juntos por el Cambio obtuvo un importante triunfo en Córdoba sobre el espacio liderado por el gobernador local, Juan Schiaretti, y rozaba el 50% de los votos, a la vez que definía a Luis Juez como el vencedor en la interna hacia el Senado.

Con el casi el 97,3% de las mesas escrutadas, la alianza opositora obtenía 47,8% (821.513 votos) en la categoría de senadores, entre las cuatro listas internas; y 47,53% (816.752 votos) en diputados, también con cuatro opciones. El senador nacional Luis Juez se imponía así para disputar la renovación de su banca frente al radical Mario Negri, mientras que Rodrigo De Loredo también cosechaba un buen triunfo sobre Gustavo Santos.

Mendoza

El frente oficialista Cambia Mendoza obtuvo una victoria clara por casi 20 puntos sobre el Frente de Todos en las PASO con el 43,6% de los votos emitidos, secundado por el Frente de Todos que logró el 24,7% de los sufragios, escrutadas más del 90% de las mesas de la provincia.

La estrategia electoral del jefe del radicalismo a nivel nacional, Alfredo Cornejo, al encabezar las listas con dos exgobernadores, él para senador y Julio Cobos para diputados, con el agregado del actual mandatario Rodolfo Suárez como precandidato a senador suplente, dio un resultado contundente.

Santa Fe

La coalición Juntos por el Cambio obtenía esta noche un triunfo categórico sobre el Frente de Todos y hasta sorpresivo teniendo en cuenta la diferencia de votos.

Con el 94,05% de los votos escrutados, las cuatro listas de JxC cosechaban el 40,09%, mientras que las dos nóminas del Frente de Todos quedaban atrás con el 29,83%.

En el Frente de Todos, con el apoyo del gobernador santafesino, Omar Perotti, y de la Casa Rosada, la lista Celeste y Blanca que tiene como primer candidato a senador nacional al periodista deportivo Marcelo Lewandowski se impuso ampliamente sobre la boleta que encabezaba el ex ministro kirchnerista Agustín Rossi.