iProfesionaliProfesional

Javier Milei apuntó contra la educación pública y ahora propone un "sistema de vouchers"

El dirigente libertario también arremetió contra la "casta" y la administración del presidente Alberto Fernández. "Hizo todo mal", sostuvo.
15/09/2021 - 08:59hs
Javier Milei apuntó contra la educación pública y ahora propone un "sistema de vouchers"

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, consideró que "la educación pública funciona como una máquina de lavar cerebros". Frente a ello, la gran sorpresa de las elecciones legislativas Primarias (PASO) en la Capital Federal propuso un "sistema de vouchers" para que los ciudadanos elijan dónde realizar su formación académica.

Milei habló sobre esta iniciativa luego de analizar que el resultado de las PASO se explica por tres motivos: un "hastió por parte de la sociedad contra la casta política"; por la "rebelión al status quo" por parte de la juventud que lo acompañó; y porque "la educación pública está funcionando como una máquina de lavar cerebros". 

"Independientemente de la gestión, si es estatal o privada, están formando personas para que sean esclavos de la religión del Estado", advirtió el libertario, más allá de considerar al joven como "rebelde al status quo socialista". Tras apuntar a este aspecto de la educación, el aspirante a un escaño en la Cámara baja propuso un "sistema de vouchers".

Milei y sus conclusiones tras las elecciones.
Milei y sus conclusiones tras las elecciones.

¿En qué consisten los vouchers? Así lo explicó Milei: "Es un sistema en el que la sociedad decide que haya Estado; entonces se recauda el dinero para financiar la educación de todos y ahí cada uno recibe un voucher, y con ese voucher decide libremente en qué institución estudiar".

En este sentido, aclaró que "todas van a ser aranceladas y uno puede usar el voucher para ir a la que uno quiera, estatal o privada". "En el proceso, todas las instituciones van a tener que competir y eso genera un mejor servicio", remarcó el economista, al tiempo que, a modo de ejemplo, aseguró que "esto funciona en Suecia", en una entrevista en Dicho Esto (A24).

"Alberto está terminado"

Por otra parte, Milei condenó al presidente Alberto Fernández como resultado de las estadísticas de las PASO. "Alberto está terminado", consignó el candidato al referirse a la derrota electoral del oficialismo que tomó por sorpresa al oficialismo y a gran parte de la sociedad, cuando se preveían otros resultados.

"Además, la forma en la cual se le fue degradando el poder y la imagen, también lo tiene condenado", remató el economista, que afirmó que la "caída" ya estaba decretada desde "antes de las elecciones", entre otros factores, por la "pésima gestión de la pandemia de Covid-19. "Acá se hizo tomo mal", sentenció.

Milei, la sorpresa de las PASO.
Milei, la sorpresa de las PASO.

El domingo pasado, el economista fue una de las grandes sorpresas de las elecciones al obtener un 13% de los votos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un resultado que nadie se esperaba para el candidato que recién arranca.

Luego, sobre la posibilidad de unirse a Juntos por el Cambio, dijo que podría acordar con una parte del equipo, pero que nunca podría ponerse de acuerdo con el sector de la UCR, dando de esta forma un adelanto sobre cómo serán sus decisiones de cara a las elecciones generales que se realizarán en el mes de noviembre para el recambio de senadores y diputados en el país.

Temas relacionados