iProfesional

Moyano sale al rescate del Frente de Todos: banca a Alberto pero busca el "equilibrio" con Cristina

Hugo Moyano reaparecerá hoy, al frente de su tropa sindical, para respaldar al Presidente, pero cuidando de enviar un mensaje de unidad
16/09/2021 - 11:00hs
Moyano sale al rescate del Frente de Todos: banca a Alberto pero busca el "equilibrio" con Cristina

El líder camionero, Hugo Antonio Moyano, reaparecerá hoy públicamente luego de un largo silencio y se espera que envíe un mensaje de fuerte contenido político. Su retorno se da en medio de la crisis política en la que está envuelto el Frente de Todos y que tiene al Presidente en una encrucijada de la que todavía no se sabe cómo saldrá.

La excusa para que el sindicalista tome la palabra será un plenario de Secretarios Generales del Frente Sindical para El Modelo Nacional, espacio gremial que lidera codo a codo con el mecánico Ricardo Pignanelli y con el aspiran a regresar a la CGT en noviembre con un rol protagónico.

Según trascendió, el mensaje del sindicalista tendrá varios destinatarios. El principal de ellos, por el contexto de convulsión política, será el Presidente de la Nación.

El camionero le dará su respaldo explícito a Alberto Fernández y convocará a sostener la unidad con la vicepresidenta Cristina Fernández. Un equilibrio que por estas horas transita terreno pantanoso.

El camionero le dará su respaldo explícito a Alberto y convocará a sostener la unidad con Cristina

En la previa, ayer a última hora, fue su hijo Pablo, el que dio algunas pistas con un comunicado. Le dio su apoyo al Gobierno y habló de intentos desestabilizadores de la oposición y los medios.

"Junto a los compañeros y compañeras de nuestro gremio respaldamos y acompañamos al Presidente democrático de la Nación Argentina, Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y repudiamos con fuerza el intento desestabilizador que utilizan los medios de comunicación de derecha y la oposición de Juntos por el cambio", señala el texto que difundió Pablo.

Según confirmaron desde su entorno, Moyano hará un llamado a "seguir avanzando para continuar con el modelo actual y evitar el regreso de la derecha, que tanto daño le generó a la clase trabajadora".

Además, adelantaron, hablará sobre los pasos a seguir por parte del Movimiento Obrero Organizado tras los resultados electorales de las PASO y presentará su plan de acción para las organizaciones gremiales de cara a las elecciones generales de noviembre.

Un mensaje a la cúpula de la CGT

El pedido de unidad también apuntará a la cúpula cegetista. El camionero insistirá en que se avance en el proceso de integración, sumando su armado sindical a la conducción de la CGT para robustecer a la central obrera ante lo que, proyecta, un avance de la oposición sobre la Ley de Contrato de Trabajo.

Moyano hará un llamado a "seguir avanzando para continuar con el modelo actual y evitar el regreso de la derecha"

Concretamente, las alarmas de los Moyano se encendieron con los proyectos, por el momento son dos, que la oposición presentó y promovió como agenda de campaña para eliminar las indemnizaciones por despido y suplantarlas por un seguro.

"Nuevamente tienen en planes aplicar la reforma laboral comenzando con la eliminación de las indemnizaciones por despidos y así precarizar el trabajo", adelantaron.

En lo que ahora se convirtió en un hecho anecdótico, se esperaba que en la conferencia de prensa se explicara, también, la decisión de Facundo Moyano de renunciar a su banca de diputado nacional hace algunas semanas.

Temas relacionados