iProfesional

Vilma Ibarra desmintió que Fernández le aceptara la renuncia a De Pedro

Si bien desde el kichnerismo confirmaron la dimisión del ministro del Interior, la secretaria Legal y Técnica salió a desmentir la información
16/09/2021 - 13:40hs
Vilma Ibarra desmintió que Fernández le aceptara la renuncia a De Pedro

Tras la derrota en las PASO, el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, puso su renuncia a disponibilidad ante el presidente Alberto Fernández. Desde fuentes del kirchnerismo, indicaron que el mandatario se la aceptó este jueves por la tarde pero, poco después, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, salió a desmentir la información .

"Todas ellas (disposiciones de renuncias) como la composición del Gabinete, está a su consideración, y lo va a informar en el momento en que tenga algo para informar", indicó Ibarra en la Casa Rosada.

La renuncia de De Pedro

Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro aseguró: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Y luego explicó el motivo y el peso de las palabras del Presidente: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Previamente, Alberto Fernández salió a romper el silencio via redes sociales, tras una jornada de caos político e institucional, con versiones que volaban de un lado y de otro y acusaciones de fuego amigo y enemigo.

Es por eso que decidió enviar un mensaje en donde marcó posición para propios y ajenos: "No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino".

Además recordó que fue él el elegido como mandatario: "La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos". 

"Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos", concluyó el Presidente.

El mensaje completo

La coalición de Gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad. Debemos hacerlo, y lo haremos, para asegurar que se satisfagan las necesidades de nuestro pueblo.

Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019, de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino.

Nuestro mayor desafío es continuar el proceso de reactivación ya iniciado, promover el empleo y garantizar la educación y la salud de nuestro pueblo. En cada acción que llevemos adelante, en cada decisión, ese debe ser nuestro norte.

Agradezco el apoyo de gobernadores, de intendentes, de dirigentes del movimiento obrero y de la ciudadanía en estas horas.

Valoro el gesto de las organizaciones sociales y de todos los que me manifestaron su afecto impulsando una movilización en mi apoyo.

Aun así, prefiero que toda esa fuerza que implica una movilización de esa magnitud se canalice para construir la épica militante que ayude a argentinos y argentinas a desentrañar el dilema que se nos plantea en noviembre.

Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas.

He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de Gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos.

Mientras lo haga seguiré garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos. Es tiempo de que nuestra única obsesión sea promover la prosperidad de los hombres y mujeres de nuestra Patria.

La agenda del Presidente

A primera hora, el jefe de Estado recibió la visita del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, junto a quien, y de manera remota con el resto de sus funcionarios de confianza, analiza los pasos a seguir.

Además, el manfatario busca respaldo externo de actores provinciales y sindicales. En esa misma línea, este jueves a la mañana se reunió en la residencia de Olivos con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, un peronista aliado.

Los movimientos de las organizaciones sociales habían convocado a una marcha de respaldo para la tarde del jueves, aunque finalmente se suspendió para no generar más división.

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al presidente de la nación argentina, compañero Alberto Fernández. Creemos que el mensaje autocritico, conciliador y racional expresado por el Presidente el domingo pasado, es la dirección correcta que debemos tomar para escuchar las demandas de nuestro pueblo. Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", indicó el contundente comunicado de los movimientos sociales alineados a la Casa Rosada.

EN DESARROLLO

Temas relacionados