iProfesional

Qué dijo la ahora ex ministra Sabina Frederic tras enterarse que salió del Gabinete

Frederic fue fuertemente criticada por algunas de sus declaraciones como cuando sostuvo que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido"
18/09/2021 - 08:08hs
Qué dijo la ahora ex ministra Sabina Frederic tras enterarse que salió del Gabinete

Sabina Frederic dejó el ministerio de Seguridad y será reemplazada por Aníbal Fernández, quien fue ministro de todos los gobiernos peronistas desde el retorno de la democracia hasta 2015.

La doctora en Antropología Social escribió en Twitter tras el anuncio de los cambios en el Gabinete y aseguró que "es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión".

Además, "agradeció a las y los trabajadores del ministerio de Seguridad y de las Fuerzas la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática" y dijo que seguirá "trabajando y militando" en pos de lograr eso.

Los designados para el nuevo Gabinete son:

  • Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros)
  • Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto)
  • Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
  • Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca)
  • Jaime Perzyck (Educación)
  • Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
  • Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa)

Frederic venía siendo muy cuestionada desde la oposición y desde el propio oficialismo, como ejemplificaron sus constantes entredichos con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia.

También fue fuertemente criticada por algunas de sus declaraciones. La más reciente fue cuando sostuvo que "Suiza es más tranquilo, pero más aburrido".

Aníbal Fernández fue jefe de Gabinete del gobierno de Cristina Kirchner y bajo la actual administración ocupó el puesto de interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Alberto Fernández resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

Qué dijo la ahora ex ministra Sabina Frederic tras enterarse que salió del Gabinete

La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Asimismo, el mandatario ratificó a Eduardo "Wado" de Pedro como ministro del Interior y definió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, asuma como nuevo jefe de Gabinete.

Cabe recordar que, tras la derrota en las PASO, el ministro del Interior, "Wado" de Pedro, había puesto su renuncia a disponibilidad ante el presidente Alberto Fernández

Mediante una carta dirigida al mandatario, De Pedro había explicado: "Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

Y luego explicó el motivo y el peso de las palabras del Presidente: "Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición".

Posteriormente, habían puesto a disposición su renuncia el ministro de Justicia, Carlos Soria; la titular de Anses, Fernanda Raverta; de Pami, Luana Volvonich; y el ministro de Ciencia, Carlos Salvarezza. Todos responden a Cristina Kirchner.

Temas relacionados