iProfesional

Así reaccionó la oposición tras el anuncio del nuevo Gabinete: desde Bullrich a Del Caño

"Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta"
18/09/2021 - 08:31hs
Así reaccionó la oposición tras el anuncio del nuevo Gabinete: desde Bullrich a Del Caño

Ayer por la noche, el Gobierno anunció los cambios de nombres en el Gabinete y la oposición no tardó en salir a reaccionar y dar su opinión.

Por ejemplo, el diputado Fernando Iglesias dijo que "la locura es total". Asimismo, recordó un spot de 2015 en el que aparecen Felipe Solá y Daniel Arroyo contra Aníbal Fernández. que se titulaba: "Drogas sí o drogas no".

"La mamá y el papá en la provincia de Buenos Aires que están preocupados por la inseguridad, que están preocupados por los robos, que están preocupados porque se vende droga en el barrio, deberían pensar en serio, si Aníbal Fernández es la persona para manejar la Policía Bonaerense, que es manejar el cuidado de nuestros hijos", decía el spot.

También le pegó a Jaime Perczyk, que encabezará el Ministerio de Educación. "Les mando un cariñoso saludo a todos los compañeros que durante años usaron mi título de profesor de educación física como descalificación".

Por su parte, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, cuestionó "el retroceso brutal".

"Solo alcanza con mirar Tucumán, una de las provincias más pobres, más clientelares, con más inseguridad y con más narcotráfico. Que el gobernador de la provincia sea el recambio me parece una aberración para el conjunto del pueblo argentino", opinó.

Sobre Aníbal Fernández dijo que "representa el status quo del peor modelo de seguridad". "Se va a un modelo de seguridad que no solamente fracasó sino que fue cuestionado nacional e internacionalmente, es un enorme retroceso".

El Gobierno anunció los cambios de nombres en el Gabinete y la oposición no tardó en salir a reaccionar y dar su opinión

Asimismo, el diputado Mario Negri consideró: "La confianza en la sociedad no es solamente con el cambio de nombre, es que le lleven al Congreso un programa que dé respuesta a la Argentina real, no a la lucha de poder".

"No era lógico imaginar un knockout de Alberto a Cristina porque el gobierno estaba en la lona desde el domingo. El Presidente deberá demostrar si quiere gobernar o solo resolvió una puja interna del Frente de Todos", analizó.

"Cristina salvó a sus principales jugadores y el Presidente tuvo que dar el brazo a torcer. La accionista mayoritaria sigue siendo la Vicepresidenta", disparó.

Luis Juez cuestionó que "el Presidente quedó pintado y que Cristina va a manejar como le parezca".

"Esto es catastrófico, quedó claro: Cristina en el Senado de la Nación le acaba de armar el gabinete a Fernández. No se fue ninguno de los chicos de La Cámpora y le metió cuatro exministros de ella. Es un espanto la vuelta de un montón de tipos que cuando estuvieron no rindieron nada", disparó.

En la misma línea, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, lanzó: "El nuevo gabinete es a la medida de Cristina. Todo es poco serio, es una improvisación".

En declaraciones a C5N disparó que Cristina y Alberto Fernández son "hipócritas, que dicen una cosa en privado y otra en público".

"Son dos grandes irresponsables, se unieron sin tener ningún tipo de coincidencia y acá tienen las consecuencias, no pueden darle una orientación al país", agregó.

Por su parte, el candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, dijo: "Donde crece la derecha es en el Gabinete".

Y el dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Alejandro Bodart en C5N disparó: "¿Tanto despelote por esto? Yo esperaba que los cambios tuvieran relación con el equipo económico, pero va a haber una continuidad con la economía". Al respecto, agregó: "Acá hay un problema de fondo, la gente se está muriendo de hambre".

Temas relacionados