iProfesionaliProfesional

Máximo Kirchner se refirió a los cambios en el gabinete, calificó a Alberto Fernández y apuntó contra Guzmán

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, también pidió desdramatizar y comenzar a interpretar los resultados de las PASO
20/09/2021 - 10:54hs
Máximo Kirchner se refirió a los cambios en el gabinete, calificó a Alberto Fernández y apuntó contra Guzmán

El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, remarcó que fueron realizados por el presidente Alberto Fernández quien "decide el gabinete desde el 10 de diciembre de 2019 en adelante".

"El tema de los nombres, y de qué cambios son suficientes o no, lo decide Alberto como decidió el gabinete del 10 de diciembre de 2019 en adelante. Eso está claro e incluso Cristina lo dice en una parte de su carta", remarcó Máximo Kirchner en un entrevista en Radio Del Plata.

"Creo que Alberto es una persona inteligente, con experiencia y vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible. La tarea para la que nos votan es para mejorar la calidad de vida de la gente", agregó.

En tanto, respecto a los cambios de Gabinete, Máximo Kirchner aseguró que "tenemos compañeros y compañeras al frente en diferentes lugares, habrá que acompañarlos y estar al pie de esta batalla que es sacar la Argentina adelante más allá de lo electoral y ayudar en todo lo que haya que ayudar, de eso se trata".

Respecto a las repercusiones por estás decisiones por parte del Ejecutivo, Máximo Kirchner admitió estar sorprendido por la "dimensión" que se generó y en este sentido hizo referencia al lugar donde se intentó poner al Gobierno nacional.

"Se generó un sainete tratando de buscar algún pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder y se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención durante todo el desarrollo del miércoles", enfatizó el legislador.

Máximo Kirchner apuntó a Guzmán: "No inventemos programas económicos enlatados que siempre fracasaron"

En medio de la crisis en el Gobierno por la ola de renuncias de funcionarios y el recambio de emergencia en el Gabinete, Máximo Kirchner consideró que "se generó un sainete" con la situación y que su madre, Cristina Kirchner, "siempre estuvo del lado de las instituciones".

El jefe del bloque oficialista en Diputados opinó, además, que desde los medios se le puso un "tono melodramático" a la situación y, en un tramo de la charla que mantuvo con Horacio Verbitsky, criticó, sin mencionarlo, al ministro de Economía, Martín Guzmán, muy cuestionado por el kirchnerismo incluso desde antes de la derrota de las Elecciones PASO.

Sin mencionarlo directamente, Máximo Kirchner se refirió a la política económica de Guzmán
 

"Este país va a salir adelante porque tiene toda la fuerza para salir adelante, siempre y cuando se lo interprete de manera correcta, que se interpreten cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, no querer inventar programas económicos enlatados que siempre han fracaso en la Argentina, como fue el macrismo o la dictadura", apuntó en la entrevista.

En esa línea, el diputado también advirtió sobre un posible aumento de tarifas. "Hay que observar cómo está la sociedad, no es conveniente actuar en base a cuentas matemáticas", lanzó.

Sobre las elecciones

Máximo Kirchner recordó las derrotas electorales del kirchnerismo, incluso la de medio término en 2009, y pidió "desdramatizar" la situación: "Hemos pasado por muchas de ellas".

El dirigente oficialista dijo que atravesaron "por muchas derrotas" y vinculó el resultado a la abstención de una parte de electorado: "Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas", en declaraciones a Radio Del Plata.

Máximo Kirchner aseguró que fue Alberto Fernández quien "tomó las decisiones" en el Gabinete

El diputado del Frente de Todos planteó que "ante el tamaño de la pandemia todo pareció insuficiente", en relación a programas de ayuda económica como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además advirtió que la pandemia les impidió avanzar en la forma de hacer política del Frente de Todos: "Nuestra fuerza es territorial y no mediática y también se vio afectada por las restricciones".