iProfesional

La respuesta de López Murphy contra un periodista K de C5N que lo ridiculizó

El periodista Pablo Duggan se mofó de las críticas del exministro de Economía a la vicepresidenta y recordó que solo estuvo 15 días a cargo del ministerio
21/09/2021 - 14:48hs
La respuesta de López Murphy contra un periodista K de C5N que lo ridiculizó

A través de las redes sociales Ricardo López Murphy le contestó con contundencia al periodista K Pablo Duggan. En su programa el canal de noticias C5N había cuestionado al economista por sus críticas hacia Cristina Fernández de Kirchner y se mofó de que solo había durado 15 días a cargo del Ministerio de Economía. La respuesta del economista liberal fue lapidaria.

"¿López Murphy? ¿López Murphy? Duraste 15 días como ministro de Economía y decís que Cristina Kirchner -que fue dos veces presidenta, ahora vicepresidenta y armó el Frente de Todos y ganó las elecciones- no sabe lo que hace", disparó Duggan.

"Calculá la cantidad de días que gobernó Cristina comparado con los 15 días que estuvo sentado en el Ministerio de Economía López Murphy. Ricardito...podés decir que no te gusta lo que hace Cristina y criticarla pero de ahí a decir que no sabe lo que hace....pareciera ser que sabe bastante más que vos lo que hacer en el Gobierno", agregó el conductor televisivo que desde hace años a tomado las banderas del kirchnerismo.

Lejos de quedarse en silencio, el actual candidato a diputado nacional del frente Juntos en CABA salió a contestar a las críticas de "Pablito".

"Argentina agoniza porque Cristina Fernández de Kirchner fue dos veces Presidenta sin entender nada. Yo fui 15 días Ministro de Economía porque propuse ajustar los privilegios de la política", fue la respuesta de López Murphy.

"Cristina Fernández de Kirchner nos hundió, aunque su militancia orquestada pretenda convencernos de lo contrario, Pablito", finalizó.

Cuarto, en la lista de Vidal

La apuesta de Horacio Rodríguez Larreta con Ricardo López Murphy como el precandidato capaz de contener la fuga de votos duros hacia la derecha liberal rindió sus frutos. Con casi el 99% de las mesas escrutadas, el titular de Republicanos Unidos y ex ministro de Defensa y Economía de Fernando de la Rúa consiguió el 23,33% de votos de la interna porteña.

De esta manera, consigue entrar en la lista definitiva que competirá el 14 de noviembre en el cuarto lugar. Además, sumaría también a otra integrante de su espacio a la nómina: la científica Sandra Pitta, que iría en el noveno escalafón.

Las reglas de la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad exigían a cada espacio reclutar a un 15% del electorado para poder formar parte de la lista definitiva de candidatos a diputados. De esta forma, López Murphy quedará cuarto y Pitta, novena.

La propuesta que no resultó fue la de vieja guardia radical por Adolfo Rubinstein, quien marcó un 8% en la interna, y no logró ingresar al espacio opositor.

López Murphy y Sandra Pitta estarán en la lista definitiva de María Eugenia Vidal
López Murphy y Sandra Pitta estarán en la lista definitiva de María Eugenia Vidal

Acuerdo

Días antes de la elección celebrada este domingo, Rodríguez Larreta y López Murphy encontraron una salida al entuerto generado por el reglamento interno con el que Juntos por el Cambio iba a definir la configuración final de las lista porteña de candidatos a diputados nacionales tras el veredicto de las PASO.

El economista había advertido que, por la combinación sin un esquema preventivo entre el sistema D’Hont y la ley de paridad de género, podía llegarse al resultado de que si él "caía" en un lugar impar de la lista final, fuera reemplazado en ese casillero por su segunda, Sandra Pitta, quedándose sin chances de ingresar a la Cámara de Diputados.

López Murphy consiguió el 23,33% de votos de la interna porteña
López Murphy consiguió el 23,33% de votos de la interna porteña

La solución hallada por los aliados de la coalición fue agregar una "adenda" al reglamento acordado inicialmente que, a diferencia de lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires, no establecía un criterio para resolver el "choque" entre el respeto a la voluntad popular (el orden de los candidatos en la lista según los votos obtenidos) y la paridad de género. Aún así, el ajuste no debió ser aplicado, dado que el exministro nacional quedó ocupando un número par de la lista porteña.