Melconian sobre las PASO: "todo debe ser revalidado en las elecciones generales del 14 de noviembre"

Melconian sobre las PASO: "todo debe ser revalidado en las elecciones generales del 14 de noviembre"
El economista y ex presidente del Banco Nación se mostró optimista por lo sucedido y destacó que "no hay idea del valor" de esos comicios
Por iProfesional
26.09.2021 09.14hs Política

El economista Carlos Melconian expresó su satisfacción por los resultados de las PASO, que marcaron una contundente derrota para el oficialismo en casi todo el país, por lo que destacó que "no hay idea del valor" de esos comicios, pero aclaró que todo debe ser revalidado en las elecciones generales previstas para el 14 de noviembre.

"Es muy esperanzador. No hay idea de lo que hizo la gente el otro día, por supuesto, ratificado en el mes de noviembre", afirmó Melconian, sentado en la mesa de La noche de Mirtha, programa que se emite por El Trece, con la conducción de Juana Viale.

Y agregó: "Es un punto de inflexión para el optimismo de Argentina, porque no es una clase social que dijo basta, (sino que) un corte diferente dijo basta, que haya seguridad, justicia, las cuestiones normales de un país".

"A mi me rompe las bolas cuando dicen que la gente no entiende. La gente entiende, lo que pasa es que aterriza de tanto en tanto en la elección y no está pensando en la elección. Hasta dos días antes de la elección por ahí ni sabe a quién votar, pero sí sabe qué le gusta", graficó.

Carlos Melconian recibió con optimismo los resultados de las PASO
Carlos Melconian recibió con optimismo los resultados de las PASO

Al respecto, el ex titular del Banco Nación criticó algunas maniobras que se están realizando, con el objetivo, según señaló, de revertir la tendencia con vistas a noviembre. "Las bajadas están ocurriendo en los barrios más carenciados, donde vos creés que con las bicicletas los das vuelta. La campaña está siendo en lugares pobres, de desaliento. Si en noviembre recogemos la ratificación es para tener esperanza", manifestó.

Melconian insistió en su mirada positiva a futuro, tomando como referencia el cimbronazo que significaron las últimas PASO: "Tengo mucho optimismo en el 2023, pero hay que armar una legión de personas. Tiene que aprender la política y descansar en la técnica, y armar un programa. Y con todo eso ir en la búsqueda de lo que van otros países. Tan abajo no nos podemos haber venido".

"Hay que bajar la inflación, pero todos se van de pico. Es un tema muy complicado. Tiene que hacerlo la gente que lo puede hacer, con el paraguas político", opinó.

"Me rajaron del Banco Nación"

En enero de 2017, Melconian dejó el cargo de presidente del Banco Nación. El economista, quien coqueteó con el Ministerio de Economía tiempo después, elogió su gestión al frente de esa entidad. Y aseguró que no presentó su dimisión, sino que lo echaron.

"No renuncié al Banco Nación, me rajaron. El presidente Macri, en su libro, puso que yo era poco orgánico. Quería manejar las cosas como se deben. El Banco lo manejábamos nosotros. No es la ANSES, es un banco. Tiene cuestiones las cuales el Banco Central lo obliga", explicó en el último tramo de su paso por el denominado "Escáner de la Verdad".

Melconian habló sobre su salida del Banco Central
Melconian habló sobre su salida del Banco Central

Además, plantó sus banderas y deslizó cuál fue el movimiento que propició su salida: "Ganábamos mucha plata, fue un muy buen año para la plata de los argentinos. Me querían sacar la plata. Y de repente le decís tantas veces no a una persona que dice ‘sacámelo a este’. Al año siguiente, le sacaron las utilidades".

Temas relacionados
Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído