Milei no descarta una fórmula junto a Patricia Bullrich en 2023

Milei no descarta una fórmula junto a Patricia Bullrich en 2023
El candidato dijo que comparte "afinidad ideológica" con la titular del PRO: "Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio"
Por iProfesional
26.09.2021 21.28hs Política

El candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, dijo que "no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023".

"Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro", dijo Milei al ser consultado por la presidenta del PRO, en una entrevista con El Diario AR.

"La línea divisoria es la social democracia", argumentó el economista sobre su afinidad con la exministra. "Del otro lado estamos los liberales, libertarios, la nueva derecha, los conservadores, el peronismo republicano, los menemistas y los halcones de Juntos. Esa es la línea divisoria. Pero que sea claro. Este es mi producto: lo comprás o no. Hay armados que son una mezcla inconsistente", señaló.

Milei, dijo que "no es descartable una fórmula con Patricia Bullrich en 2023"

Consultado sobre los resultados electorales que cosechó en la zona sur de la Ciudad, Milei respondió: "El liberalismo fue creado para liberar oprimidos del monarco tirano. La casta política se transformó en eso. Tenemos una república fallida. Y los más castigados son los más vulnerables".

En este sentido, el candidato consideró que "la gestión de la pandemia y la economía" del Gobierno de Alberto Fernández fue "un desastre". "El órgano más sensible es el bolsillo. Por eso pegó el liberalismo. Cuando nosotros explicamos la historia, nuestro relato es consistente, no apelamos a los sentimientos", sostuvo.

Revalorización de ideas

En declaraciones a "lado P", el programa que conducen Eduardo Paladini y Elizabeth Peger por Radio Rivadavia, Milei admitió que la emergencia del movimiento liberal "se vio reforzado por la pandemia".

"Eso hay que tener en cuenta. Hubo una revalorización de las ideas de la libertad a partir del encierro. Si ese dato uno no pone en el tablero está sobreestimando las acciones de cada uno de los participantes de este despertar liberal", reconoció.

El economista señaló que más allá de eso ya se veía viendo un fenómeno de rebeldía liberal en sectores de la juventud.

"Yo venía haciendo presentaciones que oscilaban los 1000 y 5000 personas de convocatoria. El statu quo está plenamente alienado con la línea socialdemócrata. La rebelión natural debería ser liberal y eso explica por qué hay tantos jóvenes que están abrazando las ideas de la libertad", indicó.

En tanto, Milei destacó el buen desempeño electoral de "La Libertad Avanza" en la zona sur de la Ciudad.

"Los sectores donde conseguimos la mayor cantidad de votos son los sectores de la zona sur de la Capital. A algunos personas les parece que es una cosa rara, pero en realidad es una cosa totalmente natural. Porque el liberalismo fue creado para liberar a los oprimidos de los monarcas tiranos", afirmó.

"Cristina tiene que explicar que la culpa de la derrota es de Alberto y no de ella"

En otro orden, insistió en la necesidad de realizar un ajuste en la economía para no "volar por los aires", y advirtió que con los actuales indicadores económicos "Argentina es un volcán a punto de hacer erupción".

Sobre la interna que se desató en el Frente de Todos tras la caída en las elecciones, Milei dijo que Cristina Kirchner "reaccionó como un animal político en el buen sentido".

"Si se considera cayó más que el resto del mundo, que está en el top de inflación, pobreza del 50%, además es el peor lugar para pasar la pandemia en el mundo, y está top 5 de muertos por millón de habitantes, entonces lo lógico era que el gobierno se comiera un cachetazo. Eso es lo que sucedió", indicó.

En este sentido, el dirigente liberal explicó que la reacción de la vicepresidenta fue "intentar despegarse de la derrota".

"Cristina tiene que explicar que la culpa de la derrota es de Alberto y no de ella. Ella plantea en la carta que había que haber hecho keynesianismo a toda máquina y que acá esta el tibio de (Martín) Guzmán que no se anima y por eso perdimos. Esa es la argumentación", planteó.

Política en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído