01.12.2021
DÓLAR
100.00 / 106.00 0.00%
BLUE
198.50 / 201.50 0.25%

Kicillof habló de la incorporación de Insaurralde al Gabinete: "Jugamos de memoria"

Kicillof habló de la incorporación de Insaurralde al Gabinete:  "Jugamos de memoria"
En sus primeras declaraciones tras los cambios realizados en su gabinete, el gobernador afirmó que están "funcionando muy bien"
Por iProfesional
05.10.2021 12.41hs Política

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que junto a su flamante jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y los nuevos ministros de Infraestructura, Leonrdo Nardi, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez juegan "de memoria".

En sus primeras declaraciones públicas tras los cambios realizados en su gabinete luego de la derrota electoral en las primarias del 12 de septiembre, Kicillof afirmó que ahora están "funcionando muy bien".

"Estamos funcionando muy bien, jugamos de memoria tanto con Martín como con Leo y con Cristina, que son conocidos, amigos y compañeros", sostuvo el mandatario bonaerense durante una conferencia de prensa brindada junto a su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para analizar la situación de la pandemia en Buenos Aires.

"Hoy estamos en la fase de terminar la vacunación, terminando de salir de la enfermedad y con eso en curso trabajando para reparar el daño del virus", planteó el gobernador.

Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora -en uso de licencia- y de buena relación con La Cámpora, ingresó al gobierno bonaerense en reemplazo de Carlos Bianco con el objetivo de revitalizar la gestión y nutrirla de músculo político. Su llegada al gabinete fue consensuada entre Kicillof y Cristina Kirchner en una reunión que mantuvieron los dirigentes en Santa Cruz en medio de la crisis política desatada en el Frente de Todos, la semana posterior a las PASO.

El arribo de Insaurralde a la gestión fue interpretado como un golpe para Kicillof, que no sólo perdió a un funcionario de confianza con la salida de Bianco -pasó a ocupar un puesto como asesor-, sino que vio comprometidas sus aspiraciones políticas para el 2023.

Axel Kicillof:
Axel Kicillof: "Con Martín Insaurralde jugamos de memoria"

Vacunación libre para mayores de 30 años

Por otro lado, Kicillof  anunció este martes la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus libre -es decir, sin inscripción previa- para personas mayores de 30 años y para los trabajadores de seguridad en la provincia de Buenos Aires.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

"Ampliamos la segunda dosis libre para todos los mayores de 30 y trabajadores de seguridad", dijo el gobernador bonaerense, que se suma a la segunda dosis libre para mayores de 50 años, personas entre 18 y 49 años con enfermedades de riesgo, embarazadas, trabajadores de salud y educación.

Además, Kicillof adelantó que "el martes 12 se inicia la vacunación de chicos de 3 a 11 años con la Sinopharm", luego de la aprobación que hizo ayer el Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Por otra parte, señaló que "habiendo una campaña de vacunación tan avanzada, estamos avanzando en recuperar la presencialidad completa de los trabajadores estatales".

Junto a Kicillof, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que "hay 95 municipios de 135 sin fallecidos hace dos semanas".

"Apenas el 12,8% de las internaciones en la Provincia son por covid. Hay 255 establecimientos que no tienen internaciones en UTI en los últimos 30 días", agregó el ministro de Salud bonaerense.

 Kicillof adelantó que
Kicillof adelantó que "el martes 12 se inicia la vacunación de chicos de 3 a 11 años con la Sinopharm"