iProfesionaliProfesional

Victoria Tolosa Paz explicó el frío saludo con Cristina Kirchner en el acto en Merlo

La candidata cerró la campaña tildando a la oposición de "desestabilizadora" por las críticas que le hacen sobre su relación con la vicepresidenta
12/11/2021 - 09:10hs
Victoria Tolosa Paz explicó el frío saludo con Cristina Kirchner en el acto en Merlo

El acto del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad bonaerense de Merlo dejó una postal del "frío" saludo entre la candidata a diputada nacional del FdT por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Es impresionante la manipulación que hacen", manifestó la platense y apuntó contra los medios de comunicación. "Ponen a (Facundo) Manes y (Diego) Santilli como íntimos amigos, y ponen una foto de Cristina, Alberto y mía donde la única que se estaba riendo era yo", manifestó en declaraciones a AM 750. En la misma línea, brindó detalles sobre lo que sucedió entre ellos en la previa al encuentro.

Tolosa Paz en el cierre de campaña.
Tolosa Paz en el cierre de campaña.

"Con Alberto me había abrazado un segundo antes (antes de la foto) y con ella nos reímos en toda la previa y chusmeamos entre las platenses", remarcó y señaló que en la charla también participaron Estela de Carlotto y "Taty" Almeyda de Abuelas de Plaza de Mayo y oriundas de la capital platense. Y cerró: "Se llevarían una sorpresa al ver la empatía que tenemos entre nosotros, con Axel (Kicillof) y Sergio (Massa)".

Por otro lado, en su última aparición antes del inicio de la veda electoral, volvió a apuntar contra Juntos por el Cambio y lanzó una fuerte denuncia. "La oposición intenta desestabilizar al gobierno y derribar al gobierno de Alberto Fernández", insistió la platense quien semanas atrás señaló que desde JxC impulsan un "golpe blando". "Dicen que la elección está jugada y que el domingo se pierde, como si tuvieran la bola de cristal. La elección se juega el domingo", manifestó.

Asimismo, Tolosa Paz manifestó que al hablar de "golpe blando" se refirió a las intervenciones opositoras sobre las iniciativas del Ejecutivo y el difícil escenario económico. "Con el congelamiento de precios hablaron de desabastecimiento y en los últimos días festejaron la suba del dólar", fustigó. Y agregó: "Todos los que hacemos política sabemos que cada vez que nos acercamos a la elección intermedia, la oposición empieza con agendas mediáticas muy similares".

"Por eso anticipé lo que iba a hacer la oposición de acá al domingo, desestabilizar al gobierno de Alberto Fernández. Lo que no se dan cuenta es que no están dadas las condiciones en términos económicos y sociales para que eso suceda. Argentina está creciendo", ahondó la exconcejal platense.

Duro cierre de campaña para Tolosa Paz.
Duro cierre de campaña para Tolosa Paz.

Durante su discurso, Tolosa Paz le dijo a Cristina que la amaba como toda la militancia, a quien le firmó autógrafos en remeras y pancartas.

Si bien la vicepresidenta no tomó la palabra, tuvo un curioso intercambio con un niño del público que repartía banderas de plástico de la Argentina. Cada referente del oficialismo recibió la suya, pero cuando Cristina notó que a la propia le faltaba el sol del centro se la devolvió y la cambió por una que no estuviera fallada.

Máximo Kirchner, al igual que su madre, en esta oportunidad no solo no habló. Incluso tampoco subió al escenario con el Presidente; sí lo hicieron Victoria Tolosa Paz; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja se sentó entre la militancia, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien festejó su cumpleaños número 45 esta tarde. Minutos antes, en la previa del acto, el locutor invitó al público a cantarle el feliz cumpleaños.

El intendente de Merlo presentó a los referentes del Frente de Todos e inauguró el encuentro con una novedosa intervención. "Volvamos a Perón y a Eva. El peronismo no sabe conjugar el verbo especular", exclamó Menéndez, que vestía una remera negra con la imagen de Eva Perón. En cambio, afirmó: "El peronismo sabe conjugar el verbo amor".