04.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.00%
BLUE
197.50 / 200.50 0.00%

¿Hay clases el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, tras las elecciones?

¿Hay clases el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, tras las elecciones?
Desde el cierre de los comicios de las 18 hs del domingo, comenzará en los 877 colegios un operativo de limpieza y desinfección
Por iProfesional
13.11.2021 11.12hs Política

En la Ciudad de Buenos Aires, 877 establecimientos educativos serán sede de las Elecciones Legislativas del domingo 14 de noviembre.

Es por eso que muchas madres y padres se preguntan si el lunes habrá clases en el ámbito porteño.

La respuesta concreta es que sí se reanudarán las clases el lunes 15, ya que la decisión de fondo es evitar más días de pérdida.

De esta manera, el calendario se desarrollará de la misma manera que en las post-PASO del pasado 12 de agosto: desde el cierre de los comicios de las 18 hs del domingo, comenzará en los colegios un operativo de limpieza y desinfección.

El objetivo es preparar los 877 establecimientos para el día siguiente y se pueda dar clases normalmente. 

¿Habrá clases el lunes en la Ciudad de Buenos Aires, tras las elecciones?

Dónde voto: consultá el padrón electoral 

A continuación, la consulta online para saber dónde voto:

Los cambios por protocolos

El protocolo anti Covid en las elecciones legislativas del 14 de este mes será diferente al de las PASO, ya que se flexibilizarán algunas medidas por la disminución de contagios, y entre los cambios figura el de retomar las filas dentro de las escuelas, en lugar de afuera como sucedió el 12 de septiembre, para que la votación gane fluidez.

Las nuevas medidas fueron anticipadas por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y luego confirmada por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Cerruti informó que en los próximos comicios "no va a haber el mismo el protocolo que en las PASO porque la situación sanitaria mejoró", respecto a principios de septiembre.

Por eso, en las escuelas y centros de votación "habrá una sola fila, es decir que se va a votar como en las elecciones prepandemia, por eso va a ser mucho menos lento y más rápida la emisión del voto", detalló la funcionaria en una rueda de prensa en Casa Rosada.

Para el 14 de noviembre, se flexibilizarán algunas medidas por la disminución de contagios

En las PASO, los votantes debieron hacer primero una fila fuera de la escuela y luego otra en la puerta del cuarto oscuro, situación que en varias escuelas generó fuertes retrasos.

No obstante, Cerruti aclaró que "es importante que la gente vaya a votar" y por eso se van a "mantener medidas de cuidado sanitario como las que se implementaron en las pasadas elecciones", en referencia a la distancia social y los alcohol en gel.

Y recalcó "como sucedió en el caso de las PASO, el transporte va a ser libre y gratuito para todas aquellas líneas de transporte de jurisdicción nacional y para todas aquellas en las cuales se pueda utilizar la tarjeta SUBE".

Dónde voto y otras vías de consulta

También se puede consultar con el celular

Llamá a la línea gratuita 0800-999-7237.

Te van a guiar para que indiques:

  • Número de DNI.
  • Género: Opción 1 para masculino o 2 para femenino.

Aguardá unos instantes y te informarán dónde votas, si estás inscripto en el padrón.

Consultar por SMS

Enviá la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio, y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Aguardá unos instantes a que tu mensaje sea procesado y te informarán dónde te toca votar, en caso de que éstés inscripto en el padrón.

Qué debo hacer si no figuro en el padrón

Hacé tu reclamo por cualquiera de estas vías:

  • Por Internet: En este enlace de la Cámara Nacional Electoral.
  • Por e-mail: [email protected]
  • Por teléfono: en la línea gratuita 0800-999-7237 (de 07.30 a 15.30 horas).
  • Personalmente: en la Cámara Nacional Electoral (Av. Leandro N. Alem 232 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires) o en la Secretaría Electoral de tu último domicilio.

Temas relacionados