iProfesionaliProfesional

El esposo de Pampita, Roberto García Moritán, será diputado porteño

El esposo de Pampita y empresario gastronómico logró entrar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos tras las elecciones del domingo
15/11/2021 - 08:34hs
El esposo de Pampita, Roberto García Moritán, será diputado porteño

Roberto García Moritán será uno de los nuevos miembros de la Legislatura porteña a partir del 10 de diciembre. El marido de Pampita Ardohain es uno de los nuevos diputados de Juntos por el Cambio.

Tras las elecciones generales 2021, la Legislatura porteña renovará 30 de sus bancas para el período 2021-2025. Con estos resultados Juntos por el Cambio perdió cuatro bancas (de 38 a 34), pero mantuvo la mayoría.

Escrutado más del 99,48% de las mesas de la Ciudad de Buenos Aires, la lista que encabezó Emmanuel Ferrario aportará 15 legisladores. Además de Moritán, ingresarán: María Inés Parry, Hernán Reyes, María Sol Méndez, María Luisa González Estevarena, Marina Kienast, Claudio Romero, María Cecilia Ferrero, Lucio Lapeña, Darío Nieto, Gustavo Mola, Jessica Barreto, Paola Michielotto y Juan Pablo Arenaza.

Durante la jornada electoral, Roberto García Morirán se mostró muy orgulloso por ser fiscal de mesa. "Nosotros fiscalizamos", escribió junto a una serie de fotos donde se lo puede ver ejerciendo ese rol.

El posteo estuvo acompañado de varias imágenes: una lo muestra muy concentrado en su tarea, mientras que también compartió instantáneas de sus compañeros de fórmula Ricardo Lopez Murphy y Sandra Pitta cumpliendo la misma función civil.

La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, obtuvo el 47,01% de los votos, con el 99,41% de las mesas escrutadas, y le sacó casi 22 puntos de ventaja a Leandro Santoro (25,10%), candidato del Frente de Todos. Javier Milei mejoró por casi 4 puntos el resultado de las PASO, y obtuvo el 17,03%.

Con los datos que se fueron conociendo a partir de las 21:00, la principal fuerza opositora nacional se quedó con el triunfo del distrito que fue trampolín para la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada y que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, espera también lo sea para él en 2023.

En la Cámara de Diputados se renuevan 13 bancas correspondientes a la Ciudad de Buenos Aires, que estuvieron en disputa entre los cinco partidos que lograron superar el 1,5% en las PASO, para presentarse este domingo en las elecciones legislativas de medio término.

Por su parte, el empresario contó que tuvo un diálogo con Pampita a la hora de dar este vuelco en su carrera para abocarse de lleno a la política."Estas cosas se hablan, soy parte de su vida", dijo Roberto García Moritán en medio de una charla con Diego Moranzoni.

Así, se decidió a integrar la fórmula de Juntos por el cambio en Capital Federal encabezada por María Eugenia Vidal, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy como candidato a legislador porteño.

García Moritán junto a Pampita.
García Moritán junto a Pampita.

"Nosotros fiscalizamos", escribió el marido de Pampita a través de su cuenta oficial de Instagram. El posteo estuvo acompañado de tres postales. En la primera se lo puede ver con barbijo puesto, muy concentrado en su tarea de fiscal de mesa mientras que las otros dos se puede ver a sus colegas y compañeros de formula, Ricardo Lopez Murphy y Sandra Pittra en la misma función civil.

En cuanto a la sección de historias en la misma red social, Roberto también compartió otras publicaciones en las que algunos ciudadanos y también cuentas, y perfiles online correspondientes al espacio político Republicanos Unidos también lo mostraron muy abocado a su responsabilidad cívica, y le agradecieron su compromiso con esta fecha tan importante para la democracia.