iProfesionaliProfesional

La Cámpora llegó a la Plaza de Mayo cuando Alberto Fernández ya había terminado de hablar

Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Fernanda Raverta y otros referentes de La Cámpora ingresaron sobre el final del acto
18/11/2021 - 08:47hs
La Cámpora llegó a la Plaza de Mayo cuando Alberto Fernández ya había terminado de hablar

Los principales referentes de La Cámpora, encabezados por el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, ingresaron a la Plaza de Mayo cuando ya había finalizado el discurso del presidente Alberto Fernández.

La columna de La Cámpora se había reunido en la zona del Obelisco, pero por la cantidad de gente que se concentró en la zona del centro porteño y que iba en dirección a la Casa Rosada, no alcanzó a llegar a la Plaza de Mayo antes de que hablara el jefe de Estado.

A diferencia de otros actos, en los que Fernández suele hablar con retraso, este miércoles inició su discurso por el Día del Militante a las 17 puntual, tal como estaba anunciado.

Esa puntualidad impidió que la agrupación kirchnerista llegara tarde a la Plaza y que recién desplegara sus banderas frente a la Casa Rosada cuando Alberto Fernández ya estaba dentro de la Casa Rosada.

Junto a Máximo Kirchner estaban el ministro bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; Mariano Recalde y su padre, Héctor Recalde; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros.

La ausencia de las figuras de La Cámpora en las inmediaciones del escenario, donde se encontraban ministros, funcionarios y dirigentes sindicales, volvió a avivar el fantasma de las diferencias internas, aunque en la agrupación aclararon que llegaron tarde porque demoraron en juntarse en la zona del Obelisco.

10 frases más destacadas de Alberto Fernández ante los militantes

El presidente Alberto Fernández fue el único orador que habló ante una multitud de militantes que se concentraron en Plaza de Mayo para una marcha a favor del Gobierno. Esto pasó tres días después de la derrota electoral en casi todo el país.

El marco del Día del Militante, el jefe de Estado estuvo acompañado por los principales referentes del Frente de Todos y brindó un discurso con el objetivo de relanzar la gestión y marcar el rumbo hacia 2023, cuando terminará su mandato.

A continuación, las 10 frases destacadas del mandatario durante su discurso:

1- "Escuché mucho estos días ´Si perdieron ¿qué celebran?´ El triunfo no es vencer, sino es nunca darse por vencidos. Hoy lo que estamos festejando acá es que la militancia le fue a levantar los brazos al que estaba derrotado".

2- "Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas".

3- "Todos vimos cómo especularon con el dólar, como nos avisaron que iban a terminar con las indemnizaciones. Cómo iban a ir por la presidencia de la Cámara de Diputados, ¿todos lo escuchamos, no? Un periodista se animó a decir que esta semana iba a haber una Asamblea Legislativa. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019".

La movilización tuvo como consigna principal "Todos unidos triunfaremos"

4- "Empieza a asomar un futuro mejor... Lo vemos cuando vemos cómo está la economía argentina, que está creciendo a un ritmo superior al 9%, una de las economías que más crece en todo el mundo. Que con el crecimiento de este año va a recuperar, seguramente, lo que se ha perdido en la pandemia".

5- "Con ese amor multiplicado con la militancia política, hoy es un día oportuno para que demos inicio a esta segunda etapa del gobierno y demos inicio con toda nuestra fuerza lo que haya que levantar en la Argentina",.

6- "Tenemos que hacer lo necesario para que en 2023 aseguremos un triunfo rotundo".

7- "Hemos visto cómo se preparaban para que esta semana haya un estallido".

8- "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con los compañeros que tiene que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos. Creo que dentro de la oposición la vocacion anica en muchos".

9- "Sabemos que somos una fuerza diversa. Los matices y las diferencias empecemos a ponerlas sobre la mesa para que lleguemos al 23 con toda la fuerza que necesitamos".

10- "Soy presidente del PJ, una parte importante del Frente de Todos. Si algo hicimos bien fue construir el Frente de Todos, que nos unió y nos dio esta capacidad de convocar a nuestro pueblo".