iProfesional

Aníbal Fernández contra los discursos liberales, tras el crimen de Lucas

El ministro de Seguridad también cuestionó que los tres policías de la Ciudad "actuaron sin cabeza, sin razón de ser, y eso es lo que más preocupa"
19/11/2021 - 14:41hs
Aníbal Fernández contra los discursos liberales, tras el crimen de Lucas

Tras el asesinato de Lucas González en Barracas, Aníbal Fernández apuntó contra los discursos liberales y lanzó: "Hablan de queso gruyere y tirar tiros, son unos fachos redomados".

Al cuestionar el accionar de los policías de la Ciudad implicados en la muerte del joven futbolista de 17 años, el ministro de Seguridad reprochó el mensaje de algunos actores políticos.

Primero hizo referencia a declaraciones de José Luis Espert. Tras el crimen del kiosquero en Ramos Mejía, el número uno de la lista de Avanza Libertad lanzó: "Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes".

Luego, lo relacionó también con la tensión en el búnker de Javier Milei, donde un custodio amagó con sacar un arma en el escenario.

s
Espert, tras el asesinato del kiosquero en Ramos Mejía: "Transformemos en un queso gruyere a un par de estos delincuentes"

Aberraciones

"Yo escuché a varios de los tontos que hablan del queso gruyere y tirar tiros. Y el mismo personajote que apareció en un acto político. Ese señor calvo manoteando el arma que tenía en la cintura... Todos estos fachos redomados y que les encanta ese gesto, porque hay un segmento de la sociedad que los acompaña, se van a tener que dar cuenta que para convivir tiene que ser en otro términos", cuestionó Aníbal Fernández.

En diálogo con C5N, Aníbal Fernández dijo también que las declaraciones de sectores de la oposición en estos temas "son aberraciones a las que nos sometieron durante mucho tiempo explicando este gesto faccioso de 'soy guapo, soy duro y le tiro tiros a cualquiera, total está todo bien'".

Los tres policías acusados de dispararle en Barracas a tres adolescentes y matar a uno de ellos pertenecían a la Brigada de la Comisaría de la Comisaría Vecinal 4C de la Policía de la Ciudad.

Se trata del oficial José Nievas, del oficial mayor Fabián López y del inspector Gabriel Alejandro Isassi. Este último, de 40 años, había quedado involucrado en 2016 en una denuncia de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en un mensaje en Facebook contó que habían atacado la casa de sus suegros, en Río Gallegos.

"Hay una ley en la Ciudad que impide hacer todo eso que hicieron. Estaban en un auto no identificable, sin patente, de civil. Siguieron a cuatro chicos que pararon a comprar un jugo y venían de jugar al fútbol. Es inconcebible un gesto de violencia institucional tan grande", repudió el titular de la cartera de seguridad.

s
El ministro de Seguridad de la Nación calificó a la situación como "terrible"

"La situación es terrible"

"No quiero generalizar, pero no es la primera vez que estos personajes hacen estas chanchadas. Uno de ellos (por Isassi) estuvo en Río de Gallegos y entró a la casa de la madre de Néstor Kirchner pateando los muebles, no me olvido de eso", recordó.

Dijo que "la situación es terrible" porque "al chico no lo tenemos más". Y especificó: "Mientras que salían los partes decían dos detenidos, uno a la fuga... El que se dio a la fuga se fue a su casa a buscar al papá. Se tuvieron que comer una noche en un instituto de menores".

Al señalar que los policías implicados "se ensañaron con cuatro chiquitos y le truncaron la vida a un pibe de 17 años", Aníbal Fernández expresó: "Esto es lo que uno insiste cuando dicen qué es la mano dura y qué la mano blanda. Ninguna de las dos, hay que cumplir la ley".

"Cuando se irrumpe a un allanamiento, no es necesario entrar a los tiros como los cowboy. Es necesario saber cómo trabaja un profesional y tratar de tomar rapidamente el toro por las astas. Sin lastimar a nadie. La vida la quita Dios, no somos quiénes para hacer esto", concluyó.

A menos de 24 horas de la muerte de Lucas Gonzalez, el juez de menores a cargo de la causa, Alejandro Cilleruelo, dispuso la prohibición de salida del país de los tres policías de la Ciudad.

"Actuaron sin cabeza, sin razón de ser, y eso es lo que más nos preocupa. Esta gente, nunca más. El juez los indagó y los soltó. Alguno va a tener que tomar cartas en el asunto porque la muerte de un chico de 17 años no puede ser un chiste", concluyó.