VIDEO El análisis de Carlos Pagni sobre la interna entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner
El periodista y analista político Carlos Pagni realizó un detallado análisis de la interna que involucra al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mencionó que hubo un "antes y un después" y lo relacionó con el vínculo diplomático que contienen Estados Unidos y la Argentina. Por otra parte habló del rol de dos "figuras silenciosas".
En La Nación +, Pagni cargó contra el presidente y habló del "antes y el después en la forma en la que observa el devenir de la política y el curso de su administración" y recordó que ese "hecho traumático" ocurrió el "15 de septiembre, cuando los ministros ligados a La Cámpora y ligados a Cristina Fernández de Kirchner lo amenazaron con vaciarle el gobierno".
El análisis de Pagni sobre la interna entre Alberto y Cristina
"A partir de ese día, Fernández llegó a la conclusión de que es inútil la fantasía de tener contentos a todos" y generar "la unidad de la coalición como centro en su proyecto" porque "no hay nada que alcance para satisfacer a Cristina Fernández de Kirchner" y por lo tanto "tenía que tomar una orientación para su administración. Esta es llegar a un acuerdo con el Fondo".
Al momento de explayar sobre este rumbo, Pagni recalcó que "hay un método que contiene un alineamiento que permite la coalición que gobierna con los Estados Unidos" y habló que esto quedó demostrado en la participación de "la cumbre organizada con Biden en contra de la corrupción, del autoritarismo y a favor de los derechos humanos".
Pagni destacó esta situación explicando que "mediante esa línea, el mandatario estadounidense alinea a los países solidarios con el suyo".
A raíz de este análisis, el periodista manifestó que "es una definición importante si creemos que en la política la orientación de un país viene de afuera hacia adentro en vez de adentro hacia afuera".
También habló del "peso de dos figuras silenciosas que tiene la interna del gobierno".
Ellas son el secretario de asuntos estratégicos Gustavo Béliz y el embajador de Washington Jorge Arguello a quienes los definió como los responsables de que Fernández participe en "el club de los Estados Unidos".