iProfesional

Esta es la propuesta de Javier Milei para terminar con los piquetes y el caos de tránsito en la Ciudad

El economista avaló la iniciativa del legislador porteño de su partido Ramiro Marra contra los piquetes presentada en los últimos días
09/02/2022 - 09:46hs
Esta es la propuesta de Javier Milei para terminar con los piquetes y el caos de tránsito en la Ciudad

El el diputado nacional por Libertad Avanza Javier Milei fue terminante en su idea para ponerle fin a los piquetes y manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires que causan caos en el tránsito y otro tipo de compicaciones. El economista libertario propone sacarle los planes a los dirigentes sociales Juan Grabois y Emilio Pérsico y dárselos a intendentes

De esta forma, Milei avaló la iniciativa del legislador porteño Ramiro Marra contra los piquetes elevada en los últimos días.

"Desde la perspectiva liberal tenemos una visión sobre los derechos negativos. No podés agredir a otra persona, podés expresarte pero sin agredir a otra persona. Acá lo que estás haciendo es violentar el derecho de transitar. Es un derecho amparado por la Constitución. Estas personas con su reclamo lo que están haciendo es violentar el derecho de transitar", señaló Milei en declaraciones al canal TN.

En ese sentido, el diputado libertario indicó que "está en contra de nuestra perspectiva filosófica, no la manifestación sino la metodología y está en contra del derecho constitucional".

Y agregó: "Después está la arista económica. Estos reclamos terminan pidiendo por más planes, por más gasto público. ¿Cómo se financia el gasto público? Los financian los que trabajan. Si no dejan llegar a las personas a su trabajo, no tienen la productividad que corresponden, por lo tanto tienen menos ingresos, hay para pagar menos impuestos y esta gente pretende más. Es inconsistente desde el punto de vista económico".

A su vez, pidió que los cortes de tránsito sean tratados como cuestiones de Seguridad: "Hay una cuestión de Seguridad, para que estas situaciones no se den de lunes a sábados que es cuando justamente la gente está trabajando. Ya bastante tenemos con esta macroeconomía horrorosa que la Argentina nos brinda por lo menos hace 70 años, pero además es gente que te destruye valor".

El proyecto tiene una dimensión local porque tiene que ver con la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional es una cuestión que debería encarar el Ejecutivo como un problema de inseguridad. Y lo primero que tendría que hacerse es cortarle el financiamiento a tipos como (Juan) Grabois, como (Emilio) Pérsico, como (Fernando) Chino Navarro y se lo tendrían que dar a los intendentes para que no te vengan acá a la Ciudad. Así se termina el problema", conjeturó Milei.

 Milei propone sacarle los planes a Juan Grabois y Emilio Pérsico y dárselos a intendentes
Milei propone sacarle los planes a Juan Grabois y Emilio Pérsico y dárselos a intendentes

"De cada cosa no solo hago el diagnóstico y la crítica, sino que además propongo la solución. Hay que cortar el sistema de incentivos, cortarle la guita a Grabois, a Pérsico, al Chino Navarro. Sacarlos de adentro de las estructuras ministeriales y esa plata en lugar de fomentar esto, porque se está fomentando, es desincentivarlos", añadió el libertario.

Y le apuntó a los intendentes del conurbano bonaerense: "¿Tienen problemas en distintos lugares? Bueno, que el intendente resuelva el problema cuerpo a cuerpo, además les daría más independencia. No quieren arreglar el problema, son socios del problema".

El proyecto de Marra contra los piquetes​

El partido Libertad Avanza, que lidera el economista Javier Milei, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir los piquetes en la Ciudad.

Ramiro Marra, junto con los legisladores del bloque libertario, presentaron un proyecto de ley con el objetivo de que no se puedan realizar ese tipo de protestas en la vía pública.

El mismo establece la prohibición de cortes de calles y manifestaciones públicas "que interrumpen el funcionamiento normal de los servicios públicos y la circulación durante los días de semana".

El partido Libertad Avanza, que lidera el economista Javier Milei, presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir los piquetes en la Ciudad
Libertad Avanza presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para prohibir los piquetes

Se trata del primer proyecto presentado por el bloque de legisladores del economistaJavier Milei, quien llegó a la Cámara de Diputados de la Nación tras las elecciones legislativas de 2021.

Marra indicó que "sólo en el año 2021, hubo 713 piquetes, casi dos por día".

"No puede ser que cada día que voy a trabajar tenga que enfrentarme a un corte de calle", se quejó.

Temas relacionados