Guerra Rusia - Ucrania: Larreta pidió a Alberto Fernández que "posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia"
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reclamó al presidente Alberto Fernández que durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso "condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia", al tiempo que expresó su disposición a recibir en la Ciudad a refugiados de guerra del conflicto bélico que conmociona al mundo.
"Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en la Argentina y en la Ciudad de Buenos Aires. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Que quede bien claro: constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, que son piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica de las naciones", sostuvo el mandatario de la Ciudad.
En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el referente del PRO reclamó que el jefe de Estado tenga un pronunciamiento categórico al dirigirse a la Asamblea Legislativa en el Congreso para repudiar el accionar de su par ruso, Vladimir Putin. "Espero que el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina del lado correcto de la historia", planteó Rodríguez Larreta.
Condena a Rusia por la guerra
Tras pedir a la Legislatura local que acompañe "cuanto antes" al bloque oficialista a condenar la acción bélica rusa y respalde el llamado a la paz, el jefe de Gobierno porteño señaló que le transmitió al encargado de Negocios de la Embajada de Ucrania en la Argentina, Sergiy Nebrat, que "la Ciudad, fiel a su tradición, siempre va a tener las puertas abiertas para recibir a los refugiados de guerra".
Según cifras de las Naciones Unidas, hasta el momento más de medio millón de ucranianos dejaron su país ante la invasión de las tropas rusas y se dirigieron, principalmente, a los países limítrofes: Polonia, Rumania, Moldavia, Eslovaquia y Hungría.

Rodríguez Larreta defendió los proyectos urbanos en la Costanera: "El objetivo es recuperar el río"
En otro orden, el jefe de Gobierno porteño, ratificó en la Legislatura porteña, el aval a los proyectos urbanos en la Costanera Norte y Costanera Sur de la Ciudad al señalar la intención de su gestión para el 2022 será "seguir transformando el espacio público, que es el lugar más democrático que existe".
"El primer objetivo es que la Ciudad recupere el acceso al río", resaltó al dar inicio de la sesiones ordinarias del Parlamento porteño, donde se refirió al proyecto de Costa Urbana en la zona sur de la ribera como "un nuevo parque público de 50 manzanas frente al río" y agregó que "algo similar va a pasar con Costa Salguero, que va a sumar 14 manzanas de verde y nuevas propuestas gastronómicas, culturales y comerciales para que el parque tenga movimiento durante todo el día".
Rodríguez Larreta insistió en que "cualquier traspaso de competencias debe ser consensuado"
Adeás, Rodríguez Larreta afirmó que "los argentinos necesitamos un federalismo de verdad donde se respete a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires" y evaluó que "que cualquier traspaso de competencias o funciones debe ser consensuado mediante un acuerdo que incorpore una mirada metropolitana y que respete las bases del federalismo de concertación", al hablar en la Legislatura en el inicio de sesiones.

"Estamos y siempre vamos a estar dispuestos a conversar sobre éste y sobre todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de todos los argentinos. Pero de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad todos los días", sostuvo en el Parlamento en alusión a la convocatoria del Gobierno nacional para analizar las competencias sobre el servicio de colectivos que tiene origen y destino en la Ciudad.