iProfesionaliProfesional

Tras 6 meses, y en medio de la fuerte interna, se reunió el gabinete: "Nosotros no odiamos a nadie", aseguró Manzur

El Gabinete nacional abordó este miércoles en la reunión temas vinculados con "la producción y el crecimiento", según afirmó Manzur
04/05/2022 - 12:13hs
Tras 6 meses, y en medio de la fuerte interna, se reunió el gabinete: "Nosotros no odiamos a nadie", aseguró Manzur

En el marco de una dura interna, el Gabinete de Gobierno volvió a reunirse- tras seis meses de no hacerlo- en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada encabezados por el jefe coordinador Juan Manzur, quien luego de dos horas de encuentro aseguró: "Nosotros no odiamos a nadie". 

Previo al ingreso a la casa de Gobierno, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó los dichos de los funcionarios camporistas contra el mandatario y sus ministros. "Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas", manifestó el funcionario que responde al Presidente, en referencia a los dichos de Andrés "El Cuervo" Larroque. 

Entre las ausencias iniciales destacó el nombre de Eduardo "Wado" de Pedro, quien tuvo un problema familiar. "El ministro del Interior no participa de la reunión de Gabinete debido a una situación de salud de uno de sus hijos. El propio Wado lo informó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, sobre los motivos de su ausencia", aclararon fuentes del entorno del funcionario. 

Minutos antes de las 9, con la reunión en desarrollo desde el equipo de comunicación del Ministerio del Interior aseguraron que la situación de salud del hijo de De Pedro está contenida y, por tales motivos, el ministro de La Cámpora se sumó a la reunión de Gabinete. 

"Wado" De Pedro llegó tarde a la reunión por un problema familiar

Una reunión marcada por la tensión interna

Tampoco están presentes con aviso previo Matías Lammens (Turismo) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial) de viaje; Tristán Bauer (Cultura), enfermo, y Alexis Guerrera (Transporte), al acusar "un problema personal".

En la explanada, el jefe de Gabinete respaldó a Alberto Fernández tras reiterar que el Gobierno "es de la gente" y aclarar que el mandatario "tiene el desafío de llevar adelante la gestión, en un contexto complejo y en un mundo cambiante".

"Vamos a seguir gestionando y redoblando el trabajo", afirmó el gobernador en uso de licencia, y agregó: "Tenemos una reunión con todo el equipo, cada una de las áreas va a exponer las prioridades, en un contexto en el cual hay que recordar el Gobierno no tiene un presupuesto aprobado y genera una dificultad".

Asimismo, Manzur sumó su ficha a la interna del Frente de Todos, y aclaró: "(Martín) Guzmán es el Ministro de Economía, un colaborador del Presidente. Hay que ser muy claro, quien define, quien acompaña y lleva adelante la gestión en cada una de las áreas es el Presidente. Vamos a seguir gobernando, lo vamos a hacer con todos los que deseen acompañar al proceso".

Junto a Manzur estuvieron Matías Kulfas (Producción); Santiago Cafiero (canciller); Martin Guzmán (Economía); Carla Vizzotti (Salud); Jaime Percyck (Educación); Eli Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad); Juan Zabaleta (Desarrollo Social); Aníbal Fernández (Seguridad); Gabriel Katopodis (Servicios y Obras Públicas); Jorge Taiana (Defensa); Claudio Moroni (Trabajo); Juan Cabandie (Ambiente y Desarrollo Sostenible); Martín Soria (Justicia); Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología); Julio Vitobello (secretario General de la Presidencia), Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa); Gabriela Cerruti (portavoz presidencial); Juan Manuel Olmos (jefe de asesores) y Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos).

Juan Manzur flanqueado por Jorge Taiana y Santiago Cafiero
Juan Manzur flanqueado por Jorge Taiana y Santiago Cafiero

El Gabinete estuvo reunido más de dos horas en medio de la interna: "Nosotros no odiamos a nadie", aseguró Manzur

Tras la reunión, el jefe de Gabinete, habló en conferencia de prensa, acompañado por Gabriela Cerruti, Carla Vizzotti y Jorge Taiana.

Al ser consultado sobre si sentía el respaldo de los funcionarios kirchneristas y si este era "el gabinete del odio a Cristina Kirchner", según palabras de Sergio Berni, Manzur fue contundente: "Nosotros no odiamos a nadie", respondió en un intento por desactivar la polémica. "Esto es un equipo de trabajo, todos actuamos en forma coordinada e incluso hoy hay muchos ministros que estuvieron en el Gabinete de Cristina Kirchner".

"Hoy hay un ambiente muy lindo, de colaboración e intercambio: esto empezó a las 7.30 y recién terminamos... eso habla de un encuentro muy constructivo. Nosotros vamos a seguir con esta dinámica", apuntó antes de hacer otro esfuerzo infructuoso para bajarle el tono a la interna y a los pedidos de cambios en el Gabinete que realiza el ala kirchnerista: "Más allá de las distintas posturas y expresiones, es el presidente Alberto Fernández quien decide el rumbo de la gestión".

Por su parte, Cerrruti se refirió a la inflación y contó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó que "va a comenzar a descender".

En cuanto a la ampliación de la Corte Suprema que impulsa el kirchnerismo, la portavoz presidencial aclaró: "Todos sabemos cuál es la posición de Alberto Fernández, con una Corte que ha tratado causas con mucha lentitud. Todo esto tiene que pasar por el Congreso y deben estar los votos, pero por la relación de fuerzas todo se ve empantanado porque la oposición no permite que avancen las reformas judiciales".