iProfesionaliProfesional

Macri habló del "desgobierno que inventó Cristina Kirchner" y de la interna opositora

El ex presidente volvió a atacar a Alberto Fernández y evitó confirmar una candidatura para 2023. Aseguró que quiere jugar "el segundo tiempo del cambio"
01/06/2022 - 13:48hs
Macri habló del "desgobierno que inventó Cristina Kirchner" y de la interna opositora

Mientras desde el Frente de Todos apuntan sus críticas contra Mauricio Macri como estrategia de cara a 2023, el ex presidente habló este miércoles del "desgobierno" actual y eligió a Cristina Kirchner como blanco de sus cuestionamientos al sostener que "ella inventó a este presidente y este gobierno que no tiene rumbo ni plan".

"Hoy tenemos un desgobierno, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, porque ella inventó a este presidente y a este gobierno que no tiene rumbo, no tiene plan", lanzó Macri desde Rufino, Santa Fe.

Y agregó: "Estamos viviendo momentos de mucha angustia y de mucha frustración. Yo cumplo el compromiso de que no los iba a abandonar y que juntos transformemos esa bronca en energía de futuro y en vocación de cambio, porque Argentina necesita un cambio en serio. Volver atrás fue un error".

Pese a que evitó confirmar si será candidato en 2023, Macri dijo que quiere "jugar el segundo tiempo del cambio", y siguió: " Yo no me he anotado. Me siento comprometido como siempre porque amo este pais pero prefiero poner mi energía en lograr que tengamos una coherencia en la ideas de para qué queremos volver mucho más que en pelear por apetencias personales".

"Es importante saber quién va a liderar pero mucho más importante lograr que estemos todos claros en qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer", enfatizó.

El martes, en un acto en Cañuelas, Alberto Fernández cargó duramente contra la gestión de Macri y la consideró conformada por "ladrones de guantes blancos", la respuesta del exmandatio no se hizo esperar. El líder del PRO habló en una entrevista con una radio uruguaya y, ante las preguntas por los dichos de Fernández, afirmó que prefería no escucharlos y agregó: "Está fuera de sí, está desencajado".

Y continuó: "Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio".

En tanto, el bloque de diputados nacionales del PRO salió de lleno al cruce del presidente Alberto Fernández y lo acusó de "mentir" con sus dichos sobre el ex mandatario Mauricio Macri.

A continuación, la bancada a cargo de Cristian Ritondo le respondió y consideró que el Presidente "miente para ocular su relación con Lázaro Báez cuando era jefe de Gabinete" del kirchnerismo.

Fernández llamó
Fernández llamó "ladrón" a Macri y estalló la polémica.

El PRO calificó de "patéticas" las declaraciones de Fernández

En un comunicado, desde el PRO indicaron: "En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse o profundizar su descrédito público, el Presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos 'ladrones de guante blanco'. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos".

Y a continuación, afirmaron: "Sin embargo, pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos".

El comunicado del PRO que difundieron a través de Twitter
El comunicado del PRO que difundieron a través de Twitter

"Al titular de Austral Construcciones se le pagaban por adelantado obras que luego no terminaba, cuando el actual Presidente era Jefe de Gabinete. Está todo probado y documentado en sede judicial. ¿Qué pretende el Presidente con esta nueva puesta en escena? Tal vez se proponga igualar las gestión de Cambiemos con la década robada del kirchnerismo al que pertenece", lanzaron desde el PRO.

Y continuaron: "Se equivoca, porque el estado de corrupción que padeció la Argentina durante aquella etapa ha quedado cristalizada como la más corrupta y perversa de la historia nacional".

cccc
Desde el PRO acusaron al Frente de Todos de ladrones

Desde el PRO acusaron a Fernández de ser un ladrón sin guantes

Finalmente, en este duro mensaje aseguraron: "Señor Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar, combata la delincuencia, el narcotráfico, la inflación".

Y señalaron: "No haga más papelones internacionales que humillan el honor argentino. Aprenda a dominar su lengua y hágase cargo del aumento de la pobreza, de la desocupación y del hartazgo social. Más temprano que tarde, Dios y la Patria se lo van a demandar, aunque ahora se dedique a desviar la atención con infamias que lo pintan de cuerpo entero".