iProfesional

Vidal, sobre la designación de Scioli: "No es un tema de nombres, lo que no hay es un rumbo económico"

La diputada aseguró que la oposición pedirá el informe del gasoducto de Kichner y aclaró que JxC "no es espectador del reality del Gobierno"
05/06/2022 - 10:54hs
Vidal, sobre la designación de Scioli: "No es un tema de nombres, lo que no hay es un rumbo económico"

Tras la salida anticipada de Matías Kulfas y la posterior designación de Daniel Scioli en Desarrollo Productivo, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal evitó opinar del recambio en el Gobierno tras asegurar que no se trata de un problema de nombres sino de rumbo.

"El Gobierno no tiene ningún plan", enfatizó en diálogo el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia, y aclaró: "No es un tema de nombres. No importa quién está al frente del equipo económico sino lo que van a hacer para frenar la inflación, que los productores no enfrenten lo que enfrentan todos los días". 

A pesar de negarse a dar una radiografía del ahora ex embajador argentino en Brasil, Vidal recordó la gestión de Scioli en la provincia: "No había ambulancias, los hospitales estaban destuidos, pero para mi no es un tema de nombres sino de plan", insistió.

En la misma línea, la funcionaria de Juntos por el Cambio cuestionó la interna entre el mandatario y la vice, Cristina Kirchner: "Están más preocupados en pelear por los cargos, en la disputa de poder, y no en lo que le pasa a la gente. Y eso fue así incluso en pandemia".

Y amplió: "Lo que vemos no es nuevo, desde que perdieron la PASO, Cristina y Alberto están más focalizado en su interna que en lo que le pasa a la gente. Todo esto sucedia en el festejo de los 100 años de YPF mientras 8 provincias están sin gasoil".

Vidal, sobre la designación de Scioli:
Vidal, sobre la designación de Scioli: "No es un tema de nombres, lo que no hay es un rumbo económico"

El plan de Juntos por el Cambio para lograr una estabilización con política monetaria, fiscal, labora e impositiva

A su parte, Vidal aclaró que Juntos por el Cambio está trabajando en un plan de estabilización con política monetaria, fiscal, labora e impositiva y eso lo está delimitando el equipo económico de la coalición. "Vamos a llegar con una propuesta muy concreta y un equipo muy solido. No vamos a improvisar", prometió de cara a 2023.

En torno a la denuncia que desenvocó en el pedido de renuncia de Alberto Fernández a su funcionario estrella, Vidal reveló que Juntos por el Cambio, a través de la diputada Graciela Ocaña, pedirá que se investigue judicialmente el detalle de la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner. 

"Lo que hay es una tremenda irresponsabilidad. Mientras nos pasabamos todo el sábado viendo qué pasaba, los argentinos seguimos sin llegar a fin de mes, los chicos, que estuvieron sin clases, ahora no van a las escuelas porque no hay calefacción, los jubilados tiene que llegar a fin de mes con $40.000", denunció la exgobernadora.

aclaró que Juntos por el Cambio
aclaró que Juntos por el Cambio "no es espectador del reality del Gobierno"

Por último, en torno a las próximas presidenciales, la referente del PRO aseguró irá "donde se la necesite", así sea no participar como candidata en 2023.