Estalló la interna libertaria: Maslatón dijo que la hermana de Milei es una "dictadora barata"

El dirigente Carlos Maslatón salió a criticar duramente a la asesora del diputado y candidato presidencial. Fuerte comparación con el último Perón
Por iProfesional
12/06/2022 - 09,32hs
Estalló la interna libertaria: Maslatón dijo que la hermana de Milei es una "dictadora barata"

El entorno "libertario" que sigue a Javier Milei e impulsa su candidatura presidencial vive por estas horas una dura e inesperada interna. Carlos Maslatón, quien se posiciona como uno de los referentes mediáticos del espacio, acusó a la hermana del diputado, Karina Milei de llevar al movimiento "a la catástrofe" y de ser una "dictadora barata e ignorante".

"Milei debe escuchar al pueblo o colapsará. En los últimos seis meses fue rodeado por el eje Karina-Kikuchi, dos desequilibrados que lo están llevando al desastre. Parecen dos infiltrados de Sombrilla Larreta", disparó Maslatón mediante su cuenta de Twitter.

Carlos Maslatón, uno de los impulsores de la figura de Milei.
Carlos Maslatón, uno de los impulsores de la figura de Milei.

Y agregó: "Todos los militantes liberales de la República Argentina apoyamos a muerte a Javier Milei Presidente 2023. Pero ninguno de nosotros va a aceptar ninguna orden más de Karina Milei, dictadora barata e ignorante en todos los aspectos, ni del traidor infiltrado de Carlos Kikuchi".

Maslatón expuso la fractura dentro del espacio que rodea a Javier Milei.
Maslatón expuso la fractura dentro del espacio que rodea a Javier Milei.

Estalla la interna en torno a Milei

Karina Milei no es solo la hermana menor del diputado libertario, sino también una de las principales estrategas de la campaña de cara a 2023. El propio Milei la ha destacado públicamente al afirmar que "es el ser humano más maravilloso del planeta". Tanto es así, que Karina tendría el rol de primera dama si Javier llegase a ser presidente.

Con sus declaraciones, Maslatón dejó al decubierto una interna que se da entre un sector libertario liderado por Karina Milei y otro llamado "Avanza los Aliados (ALA)", en el que se incluyen el mismo Maslatón y Ramiro Marra. "La gran estrella de la noche en Gerli no fue ni Milei, ni el Dipy, ni Karina, ni Kikuchi. La estrella política fue el jefe de Avanzan los Aliados, el gran Ramiro Marra. Maestro de la movilización, fue magnánimo en su victoria y colaboró con cinco columnas para el acto de la contra", destacó.

Maslatón afirmó que Karina Milei se considera la "dueña del movimiento" y hasta la comparó con la hermana del dictador norcoreano Kim Jong-un. "La hermana de Milei es una militante más. No es, y nunca puede ser, la dueña del Movimiento. La Libertad Avanza es el liberalismo argentino. Milei no es Kim Jong-un ni Karina Milei se permitirá jamás que sea como su criminal hermana Kim Yo-jong. Avanzan los Aliados", disparó.

La durísima comparación que Maslatón realizó sobre Karina Milei.
La durísima comparación que Maslatón realizó sobre Karina Milei.

Milei y Perón, según Maslatón

Maslatón comparó a Karina Milei y a Carlos Kikuchi, quien fuera jefe de prensa de Domingo Cavallo, con María Estela Martínez de Perón ("Isabelita"), y José López Rega, parte del entorno de Juan Domingo Perón en sus últimos años de presidencia.

"Karina es Kikuchi y Kikuchi es Karina. A no engañarse. Isabel era López Rega y López Rega era Isabel. Nosotros, Avanzan los Aliados, somos el nacional-sindicalismo. El líder Milei (Perón) debe reaccionar. Antes de que el Eje Karina-Kikuchi lo lleve a la catástrofe irreversible", lanzó Maslatón.

Carlos Maslatón, con explosivos tuits sobre el entorno de Milei.
Carlos Maslatón, con explosivos tuits sobre el entorno de Milei.

Y añadió: "Son cada día mayores las sospechas en el liberalismo argentino en cuanto a que Carlos Kikuchi, por sus resoluciones destructivas contra Javier Milei, trabaja al servicio de los intereses del candidato presidencial comunista Horacio 'Sombrilla' Larreta, nuestro mayor enemigo".

"Apoyo a Javier Milei Presidente. Pero el entorno de Milei lo está destruyendo y es urgente darlo de baja y que Milei se reencuentre con el pueblo liberal, como en Holanda, Lezama y Luna Park", concluyó Maslatón.

Temas relacionados