iProfesionaliProfesional

Video | Alberto Fernández y una llamativa frase: "Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría"

La frase del presidente no pasó desapercibida y se convirtió en viral en redes sociales al tiempo que el dólar blue alcanzó su record de 338 pesos
21/07/2022 - 14:56hs
Video | Alberto Fernández y una llamativa frase: "Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría"

El presidente Alberto Fernández se convirtió en viral en las redes sociales al hablar de globalización durante la cumbre de mandatarios del Mercosur luego de expresar: "Cuando alguien estornuda en Moscú un argentino se resfría".

"Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas", aseguró.

Además, instó a sus pares del Mercosur a "ponerse de acuerdo para trabajar juntos", en un continente que "tiene lo que el mundo busca para el mañana", como alimentos y energía, y les pidió que no los "ilusione la idea de buscar soluciones individuales que son de corto aliento".

s
Alberto Fernández habló ante el resto de los mandatarios del Mercosur

Alberto Fernández en la cumbre del Mercosur

"Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores", dijo el Presidente en la cumbre del Mercosur que se desarrolla en Paraguay, en la que dijo que "hay que resolver las asimetrías" dentro del bloque que preocupan a Uruguay y Paraguay.

En ese sentido, Fernández destacó la necesidad de "hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que también la Celac sea más fuerte" y propuso, en ese marco, "tomar decisiones de conjunto" en el contexto de la guerra en Europa.

"Tenemos el imperativo moral para ponernos de acuerdo en producir el alimento que el mundo necesita", amplió y agregó: "El mundo que se viene es el de las regiones. Hay que tomar decisiones de conjunto. Debemos hacer mucho más fuerte nuestra región y el Mercosur para que la Celac sea más fuerte".

El discurso completo

Temas relacionados