iProfesionaliProfesional

Encuesta clave para el Gobierno: cuál es la imagen que tienen sobre Sergio Massa los argentinos

El tigrense aumirá un cargo de gran responsabilidad en la administración nacional, al controlar varios ministerios. Cómo lo ven hoy los votantes
28/07/2022 - 18:10hs
Encuesta clave para el Gobierno: cuál es la imagen que tienen sobre Sergio Massa los argentinos

En una encuesta sobre la imagen de distintos dirigentes, el nuevo "súper ministro" de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, resultó el político con menor imagen positiva, ya que sólo 9,1% de los ciudadanos lo ve con buenos ojos.

La imagen del Gobierno según la encuesta

Massa, en cambio, viene tercero en imagen negativa, con 68,1% de mala imagen, detrás del 70,3% de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el 71,6% del presidente Alberto Fernández, según una encuesta de la consultora Giacobbe.

Los tres principales referentes del oficialismo, Fernández, Kirchner y Massa, son los políticos más denostados y con peor imagen en la ciudadanía, pero Massa tiene un 18,7% de imagen regular en la que se apoya el Gobierno para tratar de dar un salto de su actual situación de postración, incorporando al tigrense al gabinete.

El Presidente es el político con peor imagen seguido por Cristina y luego por Massa
El Presidente es el político con peor imagen seguido por Cristina y luego por Massa

El oficialismo busca revertir las encuestas electorales que, como en este caso, muestran a la gente enojada por el Frente de Todos kirchnerista y decidida a votar en contra.

La encuesta de Giacobbe mostró que 65,9% de los ciudadanos quiere que el FdT pierda las próximas elecciones y sólo 24,2% quiere que las gane. A un 9,8% de los encuestados le da lo mismo quién se imponga en los comicios presidenciales.

Qué opina la gente sobre la oposición

Entre los políticos de la oposición, la grilla se ubica como sigue:

  1. Patricia Bullrich, de JxC, tiene la máxima imagen positiva, con 42,9% y la menor imagen negativa, con 33,1%.
  2. Mauricio Macri, el ex presidente viene creciendo en imagen positiva y ya tiene 35,5% a su favor, frente a 43,2% en contra.
  3. Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño viene claramente tercero en JxC, ya que sólo tiene 27,9% de imagen positiva frente a 45,7% de imagen negativa.

La encuesta y el precio del dólar

En medio de esta caída de imagen en los principales referentes políticos del Gobierno, la encuesta de Giacobbe midió qué cree la gente que ocurrirá con el dólar en los próximos meses, y 78,2% consideró que subirá, mientras que 13,8% opinó que se mantendrá.

Casi 8 de cada 10 argentinos cree que el dólar va a seguir subiendo
Casi 8 de cada 10 argentinos cree que el dólar va a seguir subiendo

Lo más curioso de las respuestas a este sondeo sobre el futuro del precio de la divisa es que la cantidad de argentinos que afirma no saber qué opinar sobre el dólar tiende a cero (0,3%).

Ante la pregunta sobre cómo bajarías el gasto público, el 70,4% de los encuestados consideró que bajaría las erogaciones "echando empleados públicos".

Un 18,2% de los encuestados aceptó bajar el gasto público pagando tarifas más altas y 2% disminuyendo las jubilaciones. Un 9,4% no sabe cómo debería bajarse el gasto del Estado.

Mientras tanto, se espera la definición sobre el destino de Massa en el Gobierno ya que, si bien desde su sector se habla de la posibilidad de que sea un Jefe de Gabinete con poder, desde otras áreas oficiales se habla de un "nuevo ministro de Economía", lo que implicaría un desembarco devaluado.