iProfesional

Berni contra Alberto Fernández: Massa "es el nuevo conductor del Gobierno"

"Alberto se resistía a los cambios en el Gabinete, sobre todo en el ministerio de Economía, por no entender lo que pasaba en el país", dijo Berni
02/08/2022 - 12:38hs
Berni contra Alberto Fernández: Massa "es el nuevo conductor del Gobierno"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó a Alberto Fernández por "resistirse a hacer cambios en el Gabinete", y elogió la incorporación de Sergio Massa como superministro, al afirmar que "es el nuevo conductor del Gobierno".

Al considerar que a Massa lo puso "la propia realidad" y que el Presidente "no estaba convencido" con la llegada del presidente de la Cámara de Diputados, Berni apuntó: "Todos sabemos Alberto se resistía a los cambios en el Gabinete, sobre todo en el ministerio de Economía, por no entender lo que pasaba en el país o por una disputa política con la Vicepresidenta".

"No creo que la llegada de Massa sea un cambio o un volantazo, para mí es como una brújula donde hay que ir por un rumbo. Durante dos años no hubo ministro de Economía, hubo un ministro de deudas. Estuvimos a la deriva sin un plan económico porque el Presidente no creía en los planes", analizó en Radio 10.

s
Berni elogió la incorporación de Sergio Massa como superministro

Berni contra Alberto Fernández: Massa "es el nuevo conductor"

Al ser consultado sobre si veía a Massa como nuevo Presidente, Berni lanzó: "No sé si nuevo Presidente o no porque ya lo tenemos, pero yo soy militar, y los militares aprendemos que cuando comienza el fuego y el comandante del pelotón se paraliza, cualquier soldado está en capacidad de tomar la conducción".

"Ante la parálisis de un Gobierno que veía que se estaba desmadrando todo y no reaccionaba, bienvenido Sergio Massa para que ponga una conducción a esta falta de conducción política que hay. A este Gobierno le faltaba conducción y nadie puede negar que Massa tiene capacidad de conducción", agregó.

El ministro de Axel Kicillof volvió marcar sus diferencias con Alberto Fernández al manifestar que si el Presidente "estaba convencido" con la llegada de Massa "lo tendría que haber hecho 20 días atrás cuando se lo propusieron y no esperar a que llegáramos a una crisis como la que llegamos con un dólar a 350".

s
"Si algo caracterizó a Alberto Fernández fue haber dejado pasar permanentemente muchas posibilidades", dijo Berni

Contra el Presidente por la suba del dólar

En ese sentido, culpó al jefe de Estado por la suba de la moneda estadounidense y por haber parado la economía. "Nadie podía vender, se podía haber evitado", exclamó.

"Si algo caracterizó a Alberto Fernández fue haber dejado pasar permanentemente muchas posibilidades. Ahora estamos ante una nueva y estoy seguro de que Massa no la va a desperdiciar", consideró.

Y concluyó: "Tiene una tarea muy importante por delante. Soy muy optimista. Hay que consolidar esfuerzos de todos los sectores de la política que atraviesa una inaceptable crisis".

Temas relacionados