iProfesionaliProfesional

Andrés "Cuervo" Larroque: "Sin Cristina, no hay peronismo. Sin peronismo, no hay país"

El ministro bonaerense y referente de La Cámpora respaldó a la vicepresidenta en medio del juicio oral por corrupción en el que se la juzga
08/08/2022 - 14:10hs
Andrés "Cuervo" Larroque: "Sin Cristina, no hay peronismo. Sin peronismo, no hay país"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, respaldó a la vicepresidenta Cristina Kirchner en medio del juicio oral por la causa Vialidad.

Lo hizo con un sugestivo mensaje en la red social Twitter, en el que vinculó el futuro del país con la suerte que corra la exjefa del Estado.

"Sin Cristina, no hay peronismo. Sin peronismo, no hay país", escribió Larroque en Twitter, horas después de que la defensa de la vicepresidenta presentó recusaciones contra el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu.

Se conocieron fotos de ambos siendo parte de un mismo equipo de fútbol que participó de torneos amateurs que se desarrollan en la quinta Los Abrojos, propiedad del expresidente Mauricio Macri.

Larroque, que ofició de vocero de la postura del cristinismo cuando ese sector del Frente de Todos apuntaba contra el exministro de Economía Martín Guzmán, también reprodujo mensajes de referentes del Frente de Todos que apoyaron a la vicepresidenta.

Uno de ellos fue el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que reprochó: "Es grosero cómo los jueces y fiscales que se juntaban con el expresidente a jugar al paddle, ahora al fútbol y mañana al bridge, estén juzgando a Cristina. No hay justicia imparcial, sino una intencionalidad política de condicionar el sistema democrático".

 

Mensajes a favor de Cristina Kirchner

Entre los mensajes a favor de Cristina estuvieron los del ministro de Justicia, Martín Soria; el titular de la AFI, Agustín Rossi, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Es una vergüenza y lo peor es que nos enteramos después de tres años de juicio, que eran todos amigos de Macri y sus laderos", dijo Soria en AM 750, y consideró que la Justicia "parece Comodoro Pro".

Su segundo en el ministerio, Martín Mena, indicó, en declaraciones a Radio 10: "No sorprende lo que estamos viendo. Es la ratificación de lo que venimos cuestionando, denunciando y criticando severamente desde hace muchos años sobre cómo fue el armado de estas causas en las que se decidió usar la administración de justicia para llevar adelante una persecución política".

Para Rossi, "este juicio es parte de la persecución política y judicial a la que fue sometida Cristina desde que Mauricio Macri asumió la presidencia" y "muestra el grado de descomposición en sectores del Poder Judicial, porque se hace una acusación política sin una fundamentación seria e involucrando absolutamente a todos sin ningún tipo de rigurosidad jurídica".

El gobernador Kicillof replicó el mensaje de Cristina Kirchner en Twitter, en el que la vicepresidenta vinculó a Luciani y a Giménez Uriburu con Macri.

Además de Larroque, se plegaron otros funcionarios bonaerenses, como Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno); Nicolás Kreplak (ministro de Salud), y Carlos Bianco (jefe de asesores).