iProfesionaliProfesional

Larroque habló de la candidatura de Cristina Kirchner: "La fase moderada está agotada"

Larroque aseguró que "la fase moderada está agotada" y consideró que Cristina Kirchner es la única que puede "recuperar la esperanza"
30/06/2022 - 19:45hs
Larroque habló de la candidatura de Cristina Kirchner: "La fase moderada está agotada"

Andrés "Cuervo" Larroque instaló este jueves la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las elecciones de 2023. "Creo que la fase moderada está agotada", afirmó el actual ministro bonaerense, en declaraciones radiales. Allí además aseguró que la ex mandataria es la única que puede "recuperar la esperanza".

A continuación, el funcionario de la gestión de Kicillof destacó: "Me parece que en una situación tan gris en materia económica la única manera de recuperar la esperanza es a través de la política, y no tengo duda de que la única persona que todavía es creíble, genera esa esperanza y es capaz de ordenar al poder es Cristina".

Qué piensa Larroque del gobierno de Alberto Fernández

En relación a si fue un error la elección de un candidato como Alberto Fernández y hablando puntualmente de la candidatura del actual Presidente, Larroque indicó: "Creo que la fase moderada está agotada. No quiere decir eso que hayamos hecho todo perfecto y somos conscientes de las dificultades que se enfrentan. Pero sí me parece que se intentó y que no ha funcionado. Tenemos que recalibrar y no podemos seguir atrapados en ese laberinto".

dd
Larroque aseguró que es Cristina Kirchner quien puede "recuperar la esperanza"

En declaraciones a radio El Destape, Larroque señaló que "habitar el espacio del poder no es sencillo" dado que "hay entornos complicados que también operan para confundir el espíritu original de una fuerza que a priori tenía muy claro lo que tenía que hacer".

Por eso, confirmó que la "misión" del Frente de Todos es "representar los intereses populares". En este sentido, recordó: "En el 2019 nosotros vinimos a eso, en el medio logicamente hubo confusiones, el poder es mañoso".

"​Sin minimizar la pandemia y la guerra en ucrania, hay un desperfilamiento de los objetivos originales y hay que recuperar ese camino que se trazó en aquel momento", señaló. 

Crece la tensión en la interna del Frente de Todos

El distanciamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner sumará otro capítulo el fin de semana, cuando se muestren en actos separados por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón y en un clima tenso debido a las idas y vueltas que hubo entre el mandatario y la CGT y por el nuevo rol que empezará a jugar la vice, con apariciones más frecuentes.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner atraviesan una crisis en su relación
Alberto Fernández y Cristina Kirchner atraviesan una crisis en su relación

Fernández encabezará un homenaje al ex presidente y fundador del Partido Justicialista (PJ) el viernes a las 17:30 en la sede de la CGT y en su calidad de presidente del PJ, mientras que Cristina Kirchner lo hará al día siguiente en el partido bonaerense de Ensenada, junto al PJ de la Provincia que lidera su hijo, el diputado Máximo Kirchner.

La sola comunicación oficial a los dos eventos dejó entrever la tensión que se vive en el Gobierno: si bien el kirchnerismo ya había dejado trascender el acto de Ensenada, la vicepresidenta no lanzó la convocatoria formal hasta que el Presidente tuvo asegurada su aparición con la CGT, que la había puesto en duda horas antes.

En la Casa Rosada habían anunciado por vías informales el último martes que Alberto Fernández encabezaría un homenaje a Perón en la sede de la central gremial pero parte de la cúpula sindical se molestó por no ser consultada previamente y dio el evento por suspendido. Luego de intensas gestiones por parte de los funcionarios más cercanos al Presidente, hubo acuerdo para realizarlo.

El distanciamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner sumará otro capítulo el fin de semana
El distanciamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner sumará otro capítulo el fin de semana

Actos separados: la nueva estrategia de Cristina Kirchner en su disputa con Alberto Fernández

El ruido entre la CGT y la Rosada encendió algunas alarmas alrededor de Alberto Fernández, dado que la central gremial es una de sus bases de apoyo más importantes junto al Movimiento Evita en plena disputa con la vicepresidenta. La central gremial dio marcha atrás con la suspensión y una de las condiciones que puso fue que la convocatoria la hiciera formalmente el PJ.

Así se hizo a través de la cuenta oficial del partido este miércoles pasadas las 16:30, bajo la consigna "Perón siempre vuelve". Dos horas y media después Cristina Kirchner autorizó el lanzamiento oficial de su convocatoria, con el título "A 48 años del fallecimiento de Perón: Argentina, política y economía".

La escena del Presidente y su vice conmemorando una misma fecha en actos separados ya se dio el pasado 20 de junio, en el Día de la Bandera y podría repetirse. Según deja trascender el kirchnerismo la titular del Senado tiene previsto tener apariciones públicas más frecuentes, aproximadamente cada 15 días, para dar sus opiniones sobre la crisis económica.

Cada una de esas apariciones será una nueva oportunidad para Cristina Kirchner de machacar sobre sus críticas a la gestión del ministro de Economía, Martín Guzmán, y por extensión a Alberto Fernández. Tras reclamarle dos veces al Presidente que "use la lapicera", la vicepresidenta ya demostró su decisión de ponerse activa y tratar de conducir o por lo menos orientar la política del oficialismo desde la distancia.

Desde el acto que compartió el 3 de junio con Fernández en Tecnópolis por los 100 años de YPF (última vez que se mostraron juntos luego de tres meses sin hablarse) Cristina Kirchner empezó a dejar de lado el bajo perfil que había cultivado meses antes, con la sola excepción del acto que encabezó en Chaco, en mayo. Semanas atrás estuvo en Avellaneda. Fue el primer paso de la nueva estrategia.

Alberto Fernández encabezará un homenaje al ex presidente y fundador del Partido Justicialista (PJ) el viernes a las 17:30 en la sede de la CGT
Alberto Fernández encabezará un homenaje a Juan Domingo Perón el viernes a las 17:30 en la sede de la CGT

Temas relacionados