Durísima crítica de Larreta contra el Gobierno: "¿La inflación es para siempre?"

Juntos por el Cambio dejó de lado sus internas para atacar con fuerza al Gobierno por la inflación. "Mienten con impudicia", expresaron
Por iProfesional
11/08/2022 - 19,50hs
Durísima crítica de Larreta contra el Gobierno: "¿La inflación es para siempre?"

Tras conocerse que el índice de inflación correspondiente al mes de julio fue del 7,4%, la oposición no tardó en dejar de lado sus internas para responder con duros cuestionamientos al Gobierno. "El relato se les cayó a pedazos", opinaron.

Este jueves por la tarde, se conoció el índice de inflación oficial correspondiente al mes de julio, el cual superó el 7%, lo que significa el valor más alto desde abril de 2002.

Ante la novedad, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el diputado nacional Mario Negri lanzaron fuertes críticas a la gestión de Alberto Fernández a través de sus redes sociales.

La oposición atacó al Gobierno por la inflación

Uno de los más contundentes con la respuesta, fue el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. El referente del PRO publicó un mensaje concreto pero fuerte e irónico. "¿La inflación es para siempre" y -en un hilo- agregó: "Pueden cambiar los nombres y  algunas medidas superficiales, pero mientras el Gobierno siga improvisando y sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza".

Larreta comparó la inflación de Argentina con Israel y criticó duramente al Gobierno.
Larreta comparó la inflación de Argentina con Israel y criticó duramente al Gobierno por Twitter.

La diputada nacional y exgobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo lo propio y a través de la misma vía. La representante de Juntos por el Cambio publicó en sus redes un video conversando con distintos trabajadores sobre la problemática y con un mensaje, donde expresó: "El relato se les cayó a pedazos. El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias".

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se sumó a la lluvia de críticas tras conocer el porcentaje de inflación de julio a nivel nacional. "Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!", ironizó.

Patricia Bullrich se sumó su crítica a las de Larreta y Vidal
Patricia Bullrich sumó su crítica a las de Larreta y Vidal tras conocerse el último índice de inflación.

Los diputados nacionales Mario Negri y Florencio Randazzo también utilizaron sus cuentas de Twitter para cuestionar al Gobierno y sus últimas medidas. "Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. Dicen que están bajando la pobreza y creciendo la economía. Mienten con impudicia y cinísmo", señaló el legislador nacional por Córdoba. El exministro del Interior, por su parte, sostuvo: "No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer".

La inflación más alta desde 2002

l precio de los alimentos en la primera semana de agosto registró una suba de entre 1,1% y 2,1%, según los sondeos de consultoras privadas. Una de las principales críticas que hicieron los economistas es que el plan anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa la semana pasada, no contempla medidas concretas para atacar la inflación, que en julio trepó hasta el 7,4%, y marcó, así, el índice mensual más alto de los últimos 20 años.

De hecho, la cifra de inflación del mes de julio fue la más elevada desde abril de 2002, a la salida de la convertibilidad, mes en el que los precios se dispararon un 18,4%.

Además, la inflación en los últimos 12 meses acumula un preocupante 71% (en nivel más alto en los últimos 30 años).