iProfesionaliProfesional

Tras los enfrentamientos, Cristina Kirchner le habló a su militancia y advirtió: "Quieren exterminar al peronismo"

Tras una jornada caótica, la vicepresidenta salió a la calle y brindó un discurso ante sus militantes reunidos frente a su domicilio
28/08/2022 - 09:43hs
Tras los enfrentamientos, Cristina Kirchner le habló a su militancia y advirtió: "Quieren exterminar al peronismo"

Tras la jornada caótica del sábado, la vicepresidenta Cristina Kirchner salió a la calle y brindó un discurso ante sus militantes reunidos frente a su domicilio del barrio porteño de Recoleta a los que les pidio que "vayan a descansar", al tiempo que responsabilizó de los hechos de violencia ocurridos en el lugar "al odio al amor y la alegría peronista".

"Les pido que vayan a descansar un poco, ha sido un largo día", expresó, vestida con un sweater liviano de color blanco, desde un escenario improvisado en la puerta de su domicilio de Juncal y Uruguay ante cientos de militantes que habían sido reprimidos con carros hidrantes por la Policía de la Ciudad.

Cristina Kirchner, además, en un discurso que se prolongó por unos diez minutos, le recomendó a la oposición que deje de "competir por quien odia más al peronismo".

"Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me alcanzará para agradecer el amor y la solidaridad de todos ustedes", expresó la vicepresidenta al dirigirse a la militancia, que no cesaba sus cánticos.

Qué dijo Cristina Kirchner sobre la violencia de los últimos días

Cristina Kirchner advirtió que, luego que "el partido judicial dictara doce años de prisión, como los doce años del mejor gobierno de la historia", el martes pasado y este sábado el único lugar en el que "hubo escenas de violencia es en la ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa".

"Esa violencia fue provocada por quienes odian la alegría y el amor de los peronistas, que siempre hemos sido objeto de la violencia", sostuvo, al tiempo que remarcó que existen quienes pretenden "exterminar al peronismo".

"Esa violencia fue provocada por quienes odian la alegría y el amor de los peronistas, que siempre hemos sido objeto de la violencia", sostuvo la vicepresidenta

"He sufrido el permanente agravio de gente que viene a insultarme. Nunca vi al Gobierno de la Ciudad protegerme contra el agravio", expresó la expresidenta.

También recordó que durante las manifestaciones contra las cuarentena en el que se ponía en riesgo la salud de la población, "nunca se vio un policía siquiera para molestarlos a pesar de que estaban violando la ley".

Los incidentes frente a la casa de Cristina Kirchner

Manifestantes derribaron el sábado el vallado montado por la Policía de la Ciudad en la esquina de Juncal y Uruguay, frente a la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras lo cual la fuerza de seguridad reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes para intentar disuadir.

Casi 20 horas después de que se montara el "operativo de limpieza y control" en la esquina del barrio de Recoleta, un grupo de militantes derribó varias vallas, lo que obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.

La fuerza de seguridad reprimió con gases lacrimógenos y carros hidrantes para intentar disuadir

Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia burló el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.

Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante y gases lacrimógenos para tratar de dispersar a la gente.

Al menos una persona resultó herida, con una profunda herida en la cabeza.

El PRO respaldó el vallado

El PRO respaldó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la polémica generada por el vallado instalado en la esquina de la residencia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y acusó al kirchnerismo de intentar "instigar al desorden social y la crispación".

"Mantener, fomentar y promover la paz social es una de las principales responsabilidades que tienen los dirigentes de nuestro país", sostuvo el espacio amarillo.

A través de su cuenta de Twitter, el sello presidido por Patricia Bullrich continuó: "No podemos convivir si algunos buscan instigar al desorden social y la crispación de un sector de la sociedad en detrimento del bienestar común".

Asimismo, expresó su "apoyo" a la Policía de la Ciudad y al mandatario porteño y a su equipo de gestión, que "dispuso un operativo para mantener la calma, evitar disturbios y buscar garantizar la tranquilidad a todos los vecinos del barrio de Recoleta".