iProfesional

Patricia Bullrich contra Alberto Fernández: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política"

"El Presidente está jugando con fuego", enfatizó la titular del PRO en Twitter, quien no expresó su repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner
02/09/2022 - 09:20hs
Patricia Bullrich contra Alberto Fernández: "Convierte un acto de violencia individual en una jugada política"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, acusó este viernes al presidente Alberto Fernández de convertir en "una jugada política" el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en la puerta de su domicilio del barrio de Recoleta.

"Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", apuntó Bullrich en su cuenta de la red social Twitter, luego de que el jefe de Estado expresara su repudio a lo sucedido en el domicilio de la vicepresidenta a través de una cadena nacional.

En ese marco, la dirigente de Juntos por el Cambio resaltó: "El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes".

Luego de lo sucedido, Alberto Fernández calificó el ataque contra la vicepresidenta como "el más grave que ha sucedido" desde el regreso de la democracia y declaró el día de mañana como feriado nacional.

"He dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta", puntualizó el jefe de Estado en su mensaje al pueblo argentino.

Patricia Bullrich no repudió el atentado contra Cristina Kirchner

La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri no expresó su repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner, a diferencia de la mayoría de los dirigentes de la coalición opositora.

La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri no expresó su repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner
La ex ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri no expresó su repudio al atentado que sufrió Cristina Kirchner

Incluso, el propio ex mandatario Mauricio Macri se expresó a través de las redes sociales: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad".

El arco político se solidarizó con la vicepresidenta luego de que un hombre armado -de nacionalidad brasilera- intentara dispararle a Cristina Kirchner mientras saludaba a los militantes en la puerta de su domicilio.