iProfesionaliProfesional

Macri: qué dijo sobre la interna PRO y su rol en las elecciones de 2023

El expresidente se refirió al escenario electoral de cara a 2023. Dijo que ve muy bien tanto a Patricia Bullrich como Horario Rodríguez Larreta
30/09/2022 - 14:11hs
Macri: qué dijo sobre la interna PRO y su rol en las elecciones de 2023

El expresidente Mauricio Macri se refirió al escenario electoral de cara a 2023, y dijo en alusión a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta que si no hay una "marcada diferencia" entre ellos en esa carrera, "no voy a pedir el voto por uno". "Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar", sostuvo.

"Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y a otros más del radicalismo los veo creciendo, aumentando su firmeza y su convicción en sus ideas", dijo en una entrevista que brindó al medio español ABC.

"No siento que necesite ni una revancha, ni una reivindicación, sé de la relación y el afecto que tengo de la gente pero creo que hoy yo tengo que batallar por las ideas y no por una cuestión individual", añadió el expresidente tras ser consultado por una posible candidatura suya en 2023.

Macri y su rol en las elecciones 2023

En la misma línea, afirmó que en la Argentina "no fracasan las personas, fracasan las ideas", insistió con la llegada del "fin del populismo" y predijo "20 años de crecimiento" para el país a partir del año que viene. "Ahora, cuando llegamos a unos niveles de pobreza que nunca nadie imaginó que la Argentina iba a tener, estamos entendiendo que esto no funciona más. Y ahí mismo es donde radica mi optimismo: la Argentina de Evita y Perón inventó el populismo pero va a ser la Argentina el primer país en quitarse el populismo de encima", enfatizó.

"Vamos a restablecer una convivencia a partir de la ley y eso va a generar un proceso de inversión y trabajo. No va a ser de un día para el otro, pero empieza un proceso en el cada día y cada año a vamos a estar mejor. En 20 años Argentina volverá a ocupar un lugar importante en el mundo. El populismo se acabó", remarcó.

En otro orden de temas, calificó de "grotesca e innecesaria" la "instrumentalización" del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner que, a su entender, llevó adelante el Gobierno. Y aunque descartó la "teoría conspirativa" que sostiene que se trató de un montaje para beneficiar al oficialismo, aclaró: "Es todo tan burdo que entiendo que la gente lo crea".

s
Mauricio Macri dijo que "muy bien" a Patricia Bullrich como candidata a presidente en 2023

"No hacía falta volver a despreciar a los argentinos con un feriado cuando a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes; sacar a los chicos de la escuela; acusar a la oposición; al periodismo; a los jueces de ser responsable de algo que aparentemente hizo un grupo de trastornados que no tiene nada que ver con la política y menos con los otros poderes", añadió.

Temas relacionados