iProfesionaliProfesional

Consejo de la Magistratura: Recalde recorre el país y suma apoyos

El candidato al Consejo de la Magistratura por el oficialismo lleva adelante una "campaña federal" con viajes y en diálogo con intendentes y gobernadores
06/10/2022 - 15:15hs
Consejo de la Magistratura: Recalde recorre el país y suma apoyos

Este 18 de octubre se realizarán las elecciones de los representantes de la Abogacía al Consejo de la Magistratura de la Nación, donde se disputarán cuatro lugares claves en el órgano. 

En ese marco, el candidato del peronismo, Héctor Recalde, lleva más de dos meses de recorridas por todo el país. Su postulación logró el consenso de todos los sectores del Frente de Todos y el apoyo de los gobernadores, que lo reciben en sus territorios. 

Además de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Recalde lleva recorridas 14 provincias: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

En las últimas semanas su candidatura logró el respaldo de pesos pesados del peronismo, como el gobernador de Chaco Jorge Milton Capitanich; el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el de San Juan, Segio Uñac y de Fernando Espinoza intendente de La Matanza, principal distrito de la Provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Buenos Aires ya había conseguido el apoyo de dos dirigentes con ascendencia en el mundo judicial: Jorge Rizzo, de la histórica agrupación Gente de Derecho, y el vice jefe de Gabinete nacional Juan Manuel Olmos. 

En sus viajes realiza charlas y encuentros con abogados de matrícula federal, y también reuniones con miembros del Poder Judicial de cada provincia. "Dios no tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos federalizar el Consejo de la Magistratura", sostiene el candidato, y asegura que en el Consejo trabajará para "construir todos los consensos necesarios para una mejor administración de la Justicia". 

Recalde competirá con dos listas de Juntos por el Cambio. La de Miguel Piedecasas, impulsada por el PRO y la Unión Cívica Radical, con el respaldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia -y actual presidente del Consejo- Horacio Rosatti; y la de María Fernández Vázquez, impulsada por el consejero Diego Molea, con el apoyo de las principales figuras de la Unión Cívica Radical de la Ciudad de Buenos Aires: Daniel Angelici, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti.