Alberto Fernández le contestó a Máximo Kirchner: "Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista"

El Presidente respondió a los cuestionamientos del jefe de La Cámpora y dijo que lo que más le critican es que nunca trabajó "por construir el Albertismo"
Por iProfesional
06/11/2022 - 10,53hs
Alberto Fernández le contestó a Máximo Kirchner: "Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista"

El presidente Alberto Fernández respondió a las críticas del jefe de La Cámpora Máximo Kirchner: "Cuando un compañero habla mal de otro deja de ser peronista". Alberto Fernández hizo estas declaraciones después de que el diputado K pidiera que nadie "inicie una aventura personal".

El Presidente dijo que lo que más le critican es que nunca trabajó "por construir el Albertismo": "Yo soy parte de un proyecto. Me pueden acusar de cualquier cosa menos de pensar en proyectos personales", en declaraciones a Futuröck FM.

Por otro lado, Alberto se refirió a otros temas claves del momento y dijo que "La globalización entró en debate. Las regiones empiezan a preguntarse para qué sirve si cuando se necesita ayuda no acuden a ayudar. Debemos unir a América Latina y el Caribe. Hablé de esto con Lula da Silva".

También dijo que se puede ser muy buenos productores de alimentos, no de granos, para alimentar a seres humanos, y no a animales. "Espero que en el Congreso avancen con la Ley de Agroindustria para poner en valor nuestro trabajo. "América Latina tiene lo que el mundo va a demandar", agregó.

Alberto defendió sus acciones por la unidad

En otro orden de cosas, el Presidente defendió su gestión y dijo: "Respeto todas las opiniones y miradas, nadie hizo más por la unidad que yo".

"Juan Domingo Perón nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero deja de ser peronista. Nadie pondera más la unidad que yo. Por el bien del Pueblo, debemos garantizar que la derecha no vuelva a la Argentina", comentó.

Alberto Fernández en tiempo de definiciones.
Alberto Fernández en tiempo de definiciones.

"La adversidad no está entre nosotros. Entre nosotros hay matices, y todas son respetables. La adversidad es pensar que Lula ganó por solo un punto a un gobierno que hizo cosas terribles. Todos los sectores del Frente de Todos son parte del Gobierno", dijo Alberto.

De esta manera, defendió su gestión y dijo que "Lo que más me critican es que nunca trabajé por construir el Albertismo. Yo soy parte de un proyecto. Me pueden acusar de cualquier cosa menos de pensar en proyectos personales".

"Máximo es muy respetable. Acá nadie sobra, de ninguna manera le estoy contestando, toda opinión es respetable. Sino hago lo mismo que otros compañeros".

"Tengo la decisión de que ganemos las elecciones en el 2023. Después discutiremos quién es el mejor candidato o la mejor candidata. La mejor forma de debatirlo es con la elección de las compañeras y los compañeros".

El diálogo con Cristina, PASO e inflación

Consultado sobre la relación con Cristina Fernández, el Presidente fue rotundo: "Cuando necesito hablar con Cristina Kirchner hablo".

En cuanto a la política y la economía, aclaró que "Si no hubiéramos realizado el acuerdo con el FMI hoy estaríamos en default en plena guerra, con todo lo que eso implica".

En cuanto a las PASO, Alberto explicó que: "No está en mis manos lo que suceda con las PASO, es una decisión que toma el Congreso. El Presidente está vedado resolver por DNU cuestiones electorales".

Alberto Fernández dijo que cuando tiene que hablar con Cristina lo hace.
Alberto Fernández dijo que cuando tiene que hablar con Cristina lo hace.

Por último, sobre la economía, Alberto dijo que: "Hubo una renta inesperada y sobre eso el Estado tiene que captar recursos. Tenemos que hacer un esfuerzo para ir bajando paulatinamente la inflación, tenemos que ver con cuidado el tema de un bono, el tema es cómo hacerlo, tendría que tener en cuenta dónde hacer el corte, no es un tema fácil de resolver, es un tema en estudio, todavía no tomamos definiciones".

"Apuesto mucho a las paritarias, a que le ganen a la inflación", finalizó.