iProfesionaliProfesional

Rodríguez Larreta pidió por una reforma laboral y criticó los planes sociales

El jefe de gobierno porteño abrió la conferencia que reúne a los principales referentes de la industria argentina. Su pedido por nuevas regulaciones
10/11/2022 - 13:10hs
Rodríguez Larreta pidió por una reforma laboral y criticó los planes sociales

En la apertura de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño y uno de los principales candidatos de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones, aseguró que "hay que actualizar la legislación laboral, no sigamos atados a lo políticamente correcto".

En su discurso apuntó contra las "las extorsiones sindicales", así como también contra "la volatilidad macroeconómica y las legislaciones burocráticas" mientras que también criticó la política cambiaria que frena las importaciones: "Siete de cada 10 de las empresas tienen dificultades para abastecerse".

"La presión impositiva es una de las más alta de América Latina, la complejidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales son distorsivos para promover la producción", agregó Larreta en su exposición frente a los principales empresarios del país.

Rodríguez Larreta criticó la política de planes sociales

Durante su discurso que sirvió como antesala para el 2023, Larreta también opinó sobre uno de los temas más controversiales como son los planes sociales, para los cuales pidió que funcionen "sin más intermediarios" y sostuvo que "están privatizados por organizaciones sociales que nadie votó".

En una clara distinción con otros sectores políticos argentinos, el jefe de gobierno aseguró que los empresarios presentes en la Conferencia son "héroes" y hasta se animó a pedir un aplauso porque "siguen insistiendo, produciendo, haciendo el esfuerzo".

s
Larreta volvió a criticar la política de planes sociales

En el escenario acompañaron al jefe de gobierno el presidente de la UAI, Daniel Funes de Rioja; la presidenta Joven de la 28° Conferencia Industrial, Silvana Roitman; y presidente de la 28° Conferencia Industrial, Isaías Drajer.

Esta es la primera aparición de Larreta luego del encuentro que tuvo a los principales líderes del PRO como son Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de donde salió erigido como uno de los competidores por la presidencia.

"No hay margen para el vamos viendo en el 2023" sostuvo en la presentación, algo con lo que se acercó al discurso de Macri y el ala dura, que sostiene que no habrá espacio para gradualismos. Además, consideró que el gobierno que asuma deberá hacer un trabajo "de 100 horas" por día.

Sobre la grieta, Larreta afirmó que "esto no va más, ni en la política ni la sociedad. Hay que dejar de fomentar las divisiones, intentemos algo diferente. Si hacemos siempre lo mismo, el resultado siempre va a ser el mismo".

Temas relacionados