iProfesionaliProfesional

Milei lapidario: "Precios Justos es una locura y el dólar soja un disparate"

El candidato presidencial 2023 se refirió a la economía actual, la crisis, las expectativas que tiene para las próximas elecciones y a Juntos por el Cambio
12/11/2022 - 12:07hs
Milei lapidario: "Precios Justos es una locura y el dólar soja un disparate"

El diputado nacional Javier Milei dio una conferencia de prensa en Córdoba y sostuvo que Roque Fernández, ex ministro de Economía de Carlos Menem, y Domingo Cavallo "fueron los únicos titanes que terminaron con la inflación en la Argentina".

"Con medidas concretas y no sarasa, a 35 años Argentina podría lograr en dinámica a los Estados Unidos y volver a ser una potencia mundial", aseguró el economista, para quien "el campo argentino es el mejor del mundo".

Además disparó: "El plan Precios Justos es una locura y el dólar soja un disparate".

"Este gobierno de delincuentes emitió por el equivalente a dos bases monetarias, ¡cómo no va a haber inflación!", cuestionó.

"Argentina va camino a la peor crisis de su historia. Tiene indicadores sociales que son peores que los del 2001, indicadores de desequilibrios monetarios peores que en la previa del Rodrigazo del 75 y una dinámica de los activos del Banco Central en niveles similares del tercer trimestre de 1988, la previa a la hiperinflación. ¿Cómo va a terminar?, tenés la suma de todos los males", advirtió Javier Milei.

Sobre las elecciones presidenciales del año que viene, aseguró que "estamos en los 24 distritos del país con un formato competitivo".

Milei lapidario: "Precios Justos es una locura y el dólar soja un disparate"

"Quienes dicen que no tenemos estructura son integrantes de Juntos por el Cambio que ya fracasaron y sólo quieren volver a al poder para agarrar carguitos. Después lo van a traer a Máximo Kirchner presidente en el 2027", advirtió.

Sobre el apoyo de la juventud con el que cuenta, describió: "Ellos son los grandes arquitectos de este movimiento. Primero porque los jóvenes son los naturales rebeldes y el status quo es de izquierda. Segundo, porque tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública. Después, por las redes sociales. Hoy un chico va a la clase y el profesor le dice cualquier disparate, mira las redes y se da cuenta que es un disparate y lo confrontan".

"Y los profesores después hacen bulling a los que quieren defender las ideas de libertad. De hecho hay un profesor de la UBA que tiene 35 cursos de economía y se jacta de que los bocha, la orden es maltratarlos tanto hasta que abandonen la carrera. Tenemos una profunda deuda con los jóvenes argentinos, y si la elección fuera en Sub-35, ganaríamos en primera vuelta", planteó el diputado.

Por otra parte afirmó que "en pandemia los jóvenes fueron los encargados de convencer a padres y abuelos de la importancia de las ideas de la libertad".

Los dichos de Milei se dieron en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Disertó este viernes acompañado por Roque Fernández, ex ministro de Economía de Carlos Menem, y Horacio Liendo, quien fuera funcionario nacional.

El público fueron empresarios e industriales vinculados a biotecnología y maquinaria agrícola, productores agropecuarios y la Mesa de Enlace (CRA, FAA y SRA). Además participaron la Sociedad Rural de distintas localidades.

Temas relacionados