iProfesional

Escándalo de los chats: Marcelo D'Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño

Cuestionado por el contenido de presuntos chats filtrados, el funcionario de Rodríguez Larreta anunció que se tomará un tiempo fuera de la gestión
03/01/2023 - 17:35hs
Escándalo de los chats: Marcelo D'Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D'Alessandro, anunció hoy que pidió licencia "temporaria" en su cargo, luego de quedar involucrado en una serie de escándalos que derivaron en investigaciones judiciales.

Esas causas están relacionadas con un viaje que hizo al sur del país con jueces y ejecutivos de medios y con el intercambio de chats con un colaborador del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, y con un empresario que explota el servicio de grúas que acarrean vehículos en infracción, entre otros.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal.

Escándalo de los chats: Marcelo D'Alessandro pidió licencia como ministro de Seguridad porteño

D'Alessandro: "Los chats son falsos"

El viernes pasado, Marcelo D´Alessandro aseguró que "son falsos" los presuntos chats que mantuvo con Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, y el empresario Marcelo Violante.

"Son capaces de cualquier cosa, hasta de inventar chats para confundir. A ellos no les interesa la verdad o mentir, genera una post verdad para destruir a las instituciones", indicó el ministro en una entrevista concedida al canal Todo Noticias.

En esa línea, D'Alessandro sostuvo que "una vez más el kirchnerismo" utilizó la misma "metodología de operaciones de inteligencia" que no fue vista "ni siquiera durante la dictadura".

"Esos chats son falsos, esos supuestos chats fueron creados. ¿Esto cómo empieza? El 19 de octubre me roban la línea y a unos cuantos más, a Santilli (Diego), a jueces, fiscales, empresarios. Nos roban la línea y después aparecen los supuestos chats inventados", explicó.

Una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

Este jueves, una nueva filtración de chats de Telegram expuso supuestas conversiones entre D´Alessandro y uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, en las que discuten el fallo por coparticipación y la integración del Consejo de la Magistratura.

s
El ministro de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, cuestionado por los supuestos chats de un colaborador suyo.

"Nunca tuve una denuncia penal", dijo D'Alessandro

"Digo que estos chats son falsos: es fácil, cuando hablan del supuesto chat con el empleado de la Corte, hablan de la descripción de un fallo que tienen muchos periodistas", argumentó.

En las supuestas conversaciones también pueden verse intercambios de mensajes entre el funcionario porteño y el empresario Marcelo Violante, que manejaba el servicio de grúas y acarreo de la Ciudad.

"Estuve a cargo de Infracciones durante seis años, nunca tuve una denuncia penal, dos años diputado y ninguna denuncia y en siete años aquí, nunca una denuncia penal hasta que condenaron a la Vicepresidenta y salió el fallo de Coparticipación", se defendió el funcionario.