iProfesionaliProfesional

El Gobierno respondió a las críticas del papa Francisco por la inflación y la pobreza

La portavoz Gabriela Cerruti aseguró que el Gobierno está "remontando lo que sucedió" entre 2015 y 2019. Culpó de la situación actual al macrismo
25/01/2023 - 13:09hs
El Gobierno respondió a las críticas del papa Francisco por la inflación y la pobreza

En medio de la polémica por las críticas del papa Francisco debido a la inflación que castiga a la Argentina, el Gobierno responsabilizó a Mauricio Macri y aseguró que están "remontando" lo que pasó entre 2015 y 2019.

"Cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años de macrismo. Todavía estamos remontando lo que sucedió en esos cuatro años de macrismo", sostuvo Cerruti.

En una entrevista con radio Perfil, la portavoz de la Presidencia destacó que ahora el país está en momentos de "cosechar después de sembrar en medio de tempestades".

"Alberto está conduciendo este país y sentimos que después de haber pasado momentos muy difíciles estamos llegando al momento de cosechar, después de sembrar en medio de tempestades", señaló Cerruti.

Y enumeró, con énfasis: "Tenés crecimiento económico, récord de exportaciones como nunca se ha visto, tenés crecimiento de la actividad industrial, una temporada récord. Estamos en ese momento que sabemos que falta un montón pero sabemos que se puso en marcha. Todavía estamos remontando los 4 años de macrismo".

Las críticas del papa Francisco a la Argentina

Francisco había cuestionado la "mala administración y malas políticas" que llevaron a que el país tenga la inflación y la pobreza que tiene.

s
El papa Francisco volvió a hablar sobre la Argentina, en un extenso reportaje con la agencia The Associated Press

"En el año 55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", apuntó.​ En una extensa entrevista con la agencia de noticias Associated Press, el Sumo Pontífice alertó sobre la fuerte suba de precios que padece la Argentina, que en 2022 cerró con una inflación de 94,8%, y la calificó como "impresionante".

"Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante", enfatizó Francisco en una entrevista de amplia repercusión internacional en la que también afirmó que la homosexualidad "no es un delito".

Con un ironía, Francisco también contó un chiste sobre los argentinos. Así fue:

"Hay una historia teológico-cultural, que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron ‘fuiste injusto con nosotros porque a cada uno nos diste un riqueza, minería, agricultura, ganadería, y a los argentinos les diste todo, todo, tienen todas las riquezas’. Dicen que Dios pensó un poco, y dijo: ‘Para equilibrar les di a los argentinos’. Que no se enojen, es un chiste, yo soy argentino, pero algo de verdad hay, no terminamos de llevar adelante nuestras cosas".

A su vez, volvió a descartar una visita a la Argentina. "Por el momento, no. Estuvo programado en 2017, Chile, Argentina y Uruguay. Noviembre, ¿qué pasó? Bachellet terminaba y yo quería ir estando Michelle. Lo pasamos a diciembre, pero caer en enero a Argentina uno no encuentra ni al perro en la calle, es como el agosto romano. Si recuerda, hicimos Chile y Perú, y después ya no se reprogramó más".

Temas relacionados