Javier Milei descartó alianza con Juntos por el Cambio: "Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo"

El líder de la Libertad Avanza volvió a cargar contra la alianza opositora. Sin embargo, rescató a una de las figuras del espacio
29/01/2023 - 20:26hs
Javier Milei descartó alianza con Juntos por el Cambio: "Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo"

El diputado de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei calificó a los integrantes de Juntos por el Cambio (JxC) como un "rejunte de miserables" y vaticinó que la alianza opositora va camino a un "nuevo fracaso" electoral de cara a las elecciones presidenciales.

"Con Juntos por el Cambio no puedo tener nada. Es un rejunte de miserables arrastrados por un cargo que están unidos para ver si pueden rapiñar un cargo. Van a crear un nuevo fracaso. Yo no estoy dispuesto a ser parte de una estructura que está condenada al fracaso", disparó el libertario.

"Nosotros ya tuvimos un rejunte de estas características: la Alianza. Se juntaron para ganarle al peronismo, pero terminó espantoso el gobierno ese. Después, hicieron Juntos por el Cambio, la misma estrategia, que terminó con un gobierno deplorable", describió el economista en Radio Rivadavia.

En la misma linea, continuó: "Pensé que esto solo lo podía arreglar el peronismo porque son verticalistas, pero armaron el Frente de Todos, que es otro desastre. Entonces, si no tenés claro para dónde vas a ir, va a salir mal".

Milei rescató la figura de Macri

Respecto a la posibilidad de fusionar su espacio con JxC, Milei explicó: "Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR), es de la Internacional Socialista, del cual su vicepresidente es Jesús Rodríguez, que fue ministro de Economía del hiperinflacionario de Alfonsín".

"Yo no puedo estar en un lugar donde está la Unión Cívica Radical (UCR)"

"Mucho menos puedo tener algo con la Coalición Cívica, cuando la estoy demandando a su líder por haberme dicho que soy peor que Hitler. Ella dice que abraza a las diferencias, pero todos los opositores que no están con ellos son enfermos", reflexionó el libertario.

Luego de la críticas, el precandidato presidencial de LA rescató la figura del ex presidente Mauricio Macri: "Entiende de qué se trata esto. Yo tuve tres charlas con Macri por Zoom y una cuando nos presentó Patricia Bullrich, que yo todavía no estaba metido en política. Macri entiende más de qué se trata esto. Pero durante su gobierno se dejó influir por Durán Barba, que es un impresentable. Pero la gente puede cambiar y creo que Macri es el único que puede cambiar de Juntos".