iProfesionaliProfesional

Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta supera a Cristina Kirchner, según encuesta

El relevamiento señala que Mauricio Macri y Javier Milei son los dos actuales funcionarios con peor imagen de cara a los comicios de octubre
27/02/2023 - 18:28hs
Elecciones 2023: Horacio Rodríguez Larreta supera a Cristina Kirchner, según encuesta

Según una encuesta, Horacio Rodríguez Larreta es el dirigente nacional con mejor imagen positiva entre el electorado bonaerense: tiene 44% de imagen positiva, 43% de imagen negativa y un diferencial de +1.

Cristina Kirchner está en el segundo lugar, con el 43% de imagen positiva, el 56% de imagen negativa y un diferencial de -13. En tanto, Mauricio Macri tiene el mayor nivel de imagen negativa (73%), seguido por Javier Milei (57%).

El jefe de Gobierno porteño y la vicepresidenata mantienen la misma tendencia cuando se consulta sobre su nivel de aprobación en todo el país. "Larreta encabeza el ránking nacional de imagen: tiene 44% de imagen positiva, 43% de imagen negativa y un diferencial de +1. Cristina Kirchner queda en el segundo lugar, con el 43% de imagen positiva, el 56% de imagen negativa y un diferencial de -13", señala la encuesta al respecto.

Así lo refleja una encuesta de la consultora "Nueva Comunicación", que a su vez indica que respecto a la interna en JxC en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, el 51,2% optó por Rodríguez Larreta para la Presidencia y por Diego Santilli para la gobernación bonaerense, mientras que el 38% dijo que votaría por Patricia Bullrich para Presidente y por Cristian Ritondo para la gobernación.  

El nivel de imagen pública, según la consultora
El nivel de imagen pública, según la consultora "Nueva Comunicación"

El análisis se llevó a cabo entre el 4 y el 14 de febrero de este año, tras consultar a 2.070 residentes de la Provincia de Buenos Aires (mayores de 16 años).

Elecciones PASO 2023: la intención de voto entre los bonaerenses

Según el relevamiento de Nueva Comunicación, "el Frente de Todos logra mayor caudal de votos entre los bonaerenses de cara a las primarias para las presidenciales: saca 37,6% y JxC quedó en segundo lugar con el 31,1%". Cabe destacar que, dentro de JxC, Rodríguez Larreta es el que más votos obtiene, con el 16% sobre el 13,2% de Bullrich y el 1,9% de Facundo Manes.

En el espacio más fuerte de la oposición, el 34,3% del electorado de la Provincia votaría al candidato a gobernador que respalde Rodríguez Larreta, mientras que el 26,1% lo haría por aquel que promueva Bullrich y el 39,6% aún no tiene una opinión formada.

Hasta el momento, el Frente de Todos se quedaría con la gobernación en la provincia de Buenos Aires.
Hasta el momento, el Frente de Todos se quedaría con la gobernación en la provincia de Buenos Aires.

En la interna de JxC, el 51,2% aseguró que votaría por Rodríguez Larreta para la Presidencia y por Diego Santilli para la gobernación bonaerense, mientras que el 38% dijo que votaría por Bullrich para Presidente y por Cristian Ritondo.

¿Cómo evalúan los bonaerenses la gestión en Nación, Provincia y Ciudad?

La mayoría de los bonaerenses (74%) "desaprueba" la gestión de Alberto Fernández en la Nación, mientras que sólo un 25,2% la "aprueba".

El 59,9% de los bonaerenses "desaprueba" la gestión de Axel Kicillof en Buenos Aires, mientras que el 37,4% la "aprueba".

Casi 4 de cada 10 bonaerenses (38,2%) "aprueba" la gestión de Rodríguez Larreta en la Ciudad, frente a un 37% que la "desaprueba". En tanto, el 24,8% "no sabe".