iProfesionaliProfesional

Larreta, tras lanzarse como candidato a presidente: "Yo gobierno con el kirchnerismo enfrente y me la banco"

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño prometió duplicar exportaciones, eliminar "el peso muerto del Estado bobo" y crear un FBI argentino
23/02/2023 - 19:24hs
Larreta, tras lanzarse como candidato a presidente: "Yo gobierno con el kirchnerismo enfrente y me la banco"

Luego de publicar un simbólico mensaje en las redes sociales, seguido de un video confirmando su candidatura, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa. El referente de Juntos por el Cambio hizo especial énfasis en eliminar la grieta para poder gobernar, aseguró que duplicará las exportaciones, prometió un mejor sueldo para los docentes y se comprometió a lograr una "transformación productiva profunda sin el peso muerto del Estado bobo".

Larreta se mete de lleno en la pelea por la presidencia

En la localidad de Tres de Febrero, junto con el intendente local Diego Valenzuela, el alcalde de la Ciudad encabezó una conferencia de prensa, que aprovechó para presentar a su quien será su candidato a gobernador de la Provincia. "Es nuestro candidato a gobernador bonaerense, es un orgullo", dijo sobre el diputado nacional Diego Santili, que también lo acompañó en la tarde de este jueves. 

El funcionario no tardó en referirse a la famosa "grieta" y cuestionó duramente al kirchnerismo en ese sentido. "Nos van a poner palos en la rueda, gente defendiendo sus privilegios. Y nos la vamos a bancar. Yo gobierno la Ciudad con el kirchnerismo enfrente en el Gobierno nacional, y me la banco", disparó.

Casi inmediatamente ensayó un mensaje "antigrieta". "Un objetivo es terminar con las divisiones, la grieta famosa que es un invento de la política para generar odio y conseguir más votos. Se puede llegar a ganar una elección con la grieta, pero no se puede gobernar y mucho menos transformar", expresó.

Entre sus promesas, Larreta aseguró: "Vamos a duplicar las exportaciones en seis años, vamos a promover los motores del crecimiento. Los minerales, la energía, los alimentos en todo el complejo agroexportador, las manufacturas, el turismo y las industrias basadas".

En este sentido, prometió una "transformación productiva profunda" y sacarle "el peso muerto del Estado bobo". Además, le dedicó unos minutos al papel de los docentes. "Hay que pagarles mejor, capacitarlos y promoverlos de acuerdo al mérito", indicó y también pidió mejorar las evaluaciones.

En medio de los recurrentes episodios que se desataron en Rosario y las críticas al gobierno nacional por mantenerse al margen, Larreta aseguró que luchará "a muerte contra el crimen, las mafias y el narco". Y añadió: "Vamos a llevar las Fuerzas Armadas a las fronteras y vamos a liberar a los gendarmes para que se concentren en las zonas calientes narco, como Rosario. Vamos a crear una fuerza de élite, un FBI argentino".

¿Qué dijo Larreta sobre Mauricio Macri?

El rol del expresidente en estas elecciones aún no queda claro dentro de la coalición opositora. El exmandatario se mostró este miércoles en una foto junto con la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y unos carteles -que también se veían en la imagen- dejaban interpretar que acompañaría a la actual diputada nacional a una eventual candidatura.

En esta línea, Larreta señaló: "Mi decisión de ser candidato no depende de ningún otro, así haya dos o cinco en las PASO, con Macri, Morales, Carrió. No me defino por la comparación con otro". "(Con Macri) llegamos a la elección unidos, gracias a esa unidad el Gobierno no pudo llevarse puesta a la Corte y es uno de los dirigentes que es parte de eso, todos los de la mesa de Juntos por el Cambio trabajamos unidos".