iProfesional

Andrés "Cuervo" Larroque: "Alberto Fernández le está mordiendo la mano a quien le dio de comer"

"Lo natural sería la reelección del Presidente, pero no estamos en ese contexto", dijo el camporista. Acceda a las declaraciones
Por iProfesional
28/02/2023 - 09:55hs
Andrés "Cuervo" Larroque: "Alberto Fernández le está mordiendo la mano a quien le dio de comer"

Andrés "Cuervo" Larroque volvió a criticar al presidente Alberto Fernández por su gestión de Gobierno, su relación con la vicepresidenta Cristina Kirchner y su intento de competir por la reelección presidencial.

"Pareciera que Alberto Fernández le está mordiendo la mano a quien le dio de comer", señaló el referente de La Cámpora

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires redobló las críticas que su espacio mantiene sobre el jefe de Estado por no desistir de su precandidatura. Pese a que Cristina Kirchner aseguró en diciembre pasado que no sería candidata, argumento que luego se transformó en una denuncia de "proscripción", el camporismo reclama que sea ella la postulante a la presidencia por tercera vez.

Andrés "Cuervo" Larroque apuntó contra Alberto F: qué dijo

"Era lógico que si las cosas se hacían bien y la gente percibía que se estaban resolviendo sus problemas lo natural sería ir por una reelección del Presidente, pero no estamos en ese contexto", argumentó Larroque en declaraciones radiales.

"Hay que tener la madurez necesaria para aceptarlo, salir de la chiquita y pensar la política en función de la gente", agregó.

Andrés
Andrés "Cuervo" Larroque apuntó contra Alberto F: qué dijo

El ministro de Axel Kicillof volvió a defender el argumento de la proscripción de Cristina Kirchner, que es criticada en el albertismo por ministros como Aníbal Fernández. "No seamos nosotros protagonistas de una doble proscripción", dijo, al argumentar que hay una proscripción del "sistema de poder" y otra dentro de la dirigencia oficialista.

"Cuando vemos un sistema de poder tan agresivo, que no solo ha generado esta condena para Cristina, sino que genera las condiciones para que intenten asesinarla", indicó Larroque.

El funcionario bonaerense remarcó como principal dificultad del presidente Fernández la capacidad de "caracterizar" en toda su dimensión a la figura de Cristina Kirchner.

"Me parece que hay un problema respecto al rol de Cristina, Alberto no tiene una caracterización respecto a que sea la conducción, que se quien ejerza el liderazgo, y él optó por tratar de competir de manera torpe porque quien lo había propuesto y generado condiciones para llegar a ese lugar fue Cristina", señaló.

"Llama la atención cuando sectores del propio espacio pretenden minimizar, relativizar, empiojar el tema concreto que es que el sistema de poder se quiere sacar a Cristina desde hace años, desde que asumió la primera presidencia", sentenció.