iProfesionaliProfesional

"En un off se dice cualquier cosa": Cristina Kirchner se refirió a los presuntos dichos del presidente Alberto Fernández

"Seré el que termine con 20 años de kirchnerismo", fue la frase que se le adjudicó al mandatario. Para la vicepresidenta, "es una barbaridad"
07/03/2023 - 19:40hs
"En un off se dice cualquier cosa": Cristina Kirchner se refirió a los presuntos dichos del presidente Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó que en "off" muchas veces se dice "cualquier barbaridad" y después se niega, en medio de las constantes internas del Frente de Todos por las candidaturas de este año.

La declaración de la vicepresidenta llegó luego de conocerse una serie de declaraciones del presidente Alberto Fernández, que se habrían filtrado una serie de chats con el periodista oficialista Roberto Navarro. En esa conversación, el jefe de Estado habría deslizado que el gobernador de Chaco sería el candidato en las PASO por el ala dura del kirchnerismo y anticipó que si le ganara al chaqueño, sería "el que termine con 20 años de kirchnerismo".

Cristina Kirchner reaccionó tras las declaraciones atribuidas al Presidente

La actual presidenta del Senado pareció referirse a ese episodio durante la entrega de un reconocimiento a Abuelas de Plaza de Mayo en el Salón Azul de la Cámara alta. "En un off se dice cualquier cosa, barbaridades que después se niegan", resaltó Cristina Kirchner.

Además, mientras entregaba el reconocimiento a Estela de Carlotto, la exmandataria recordó a su fallecido marido y expresidente, Néstor Kirchner. "Todavía lo recuerdo (a Néstor Kirchner) el 24 de marzo de 2004 en la ESMA, yo le había dicho escribí el discurso y leelo, y no hubo forma, porque él quería decir lo que dijo. Él hizo honor siempre a lo que pensaba y lo que sentía", comentó.

"Ese día, como tantísimos otros, él sintió que había cumplido con todos y cada uno de la generación que formábamos todos, que éramos argentinos y argentinas que ejercieron sus convicciones y también sus equivocaciones y sus errores. A diferencia de otros políticos que si se equivocaron, se equivocaron con su cuerpo, poniendo su cara, su sangre, no como otros que si se equivocan ponen en juego al pueblo, que ve frustradas sus ilusiones y sus esperanzas", añadió la vice.

En memoria de la última dictadura cívico-militar en el país, la expresidenta sostuvo que ya no podría ocurrir lo vivido durante la dictadura con "la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel" porque "hoy no serían toleradas por un país como la Argentina". Sin embargo, advirtió que ahora "hay otras formas más solapadas y más sutiles de clausurar los sueños".

El Presidente habría asegurado que
El Presidente habría asegurado que "sin Cristina en la cancha", es quien mejor mide en el Frente de Todos.

"Ya no son tanques, por ahí pasan en los tribunales, sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación", cerró.

Filtraron presuntos chats entre el Presidente y Roberto Navarro

En esta línea, añadió que "el Frente mide 32 puntos, Cristina tiene el 45 por ciento de eso, yo una cuarta parte. Pero ella no va a ser candidata, sin Cristina en la cancha el que mejor mido soy yo". Tampoco descartó que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, pudiera competir por el kirchnerismo duro en las PASO.

Esta novedad llega luego de que el ministro de Desarrollo de la Provincia y cercano a Máximo Kirchner, Andrés "El Cuervo" Larroque, sostuviera que "no hay condiciones para una reelección de Alberto Fernández este año" y que tiene "dudas de que el Presidente tenga la intención de que el peronismo gane".